Estilo

Estos son los errores imperdonables al llevar el cabello corto

Conoce los errores comunes al llevar el cabello corto y evítalos
viernes, 10 de febrero de 2023 · 21:25

Ciudad de México.- Aportan impulso a nuestro estilo de vestir, dan volumen a nuestro cabello (incluso el más fino)... Lo entenderás, los cortes cortos lo tienen todo para complacernos... siempre que sigas algunos consejos. 

El cabello corto es ahora una de las mayores tendencias del momento. Fácil de cuidar, moderno y elegante. Sin embargo, puede haber algunos errores que lo arruinen. Aquí enlistamos algunos. 

1.-No adaptar el corte de pelo a tu morfología

Esta es una regla que se aplica a todos los peinados y estilos. Un buen peluquero siempre debe tener en cuenta su morfología, ya sea en el flequillo, la longitud de la parte superior de la cabeza o en el cuello. Por ejemplo, en el caso de la barbilla doble o la cara redonda, es mejor despejar los contornos y alargar la forma de la cara manteniendo longitudes en la nuca. Mientras que las caras cuadradas merecen algunas longitudes en los contornos para suavizar los ángulos.

2.-No estilizar el cabello

No hay que creer que el cabello corto no requiere esfuerzo. Por el contrario, es importante aportarles estilo y material. Puedes texturizar la fibra con un producto de peinado. Otra posibilidad es adoptar una franja de cortina que aporte suavidad y mitiga el efecto facial cansado y marcado.

3.-Hacer demasiado

Si vale la pena complementar un corte corto con pendientes, movimiento y/o un poco de maquillaje, es mejor no forzar demasiado el maquillaje, el secado o hacer una permanente. ¡Adopta la filosofía de “Less is more”!

4.-Afilar las mechas

El corte muy corto con mechas afiladas puede llevarte 10 años a la vez y eso es exactamente lo que intentas evitar. Puedes optar por un minifrange si te gusta este estilo asertivo porque es mejor cortar y despejar la cara (excepto en las patas) en lugar de tener mechones afilados en el contorno.

5.-Afeitar el cuello

Es mejor no cortar el cabello en el cuello. Mantener las longitudes detrás es una garantía de dulzura y feminidad, y permite equilibrar ciertos volúmenes.

Fuente: Todo para Ellas