Estilo

Bálsamo labial: Así es como puedes preparar uno con sabor a chocolate

Además de reparar tus labios, el bálsamo dejará un sabor delicioso y un color muy bonito en tus labios
domingo, 8 de enero de 2023 · 17:45

Ciudad de México.- ¿Por qué hacer su propio bálsamo labial? Los bálsamos labiales industriales suelen estar hechos de aceites minerales que pueden contener sustancias nocivas. Por ello es importante diseñar bálsamos con productos naturales. Además, hacer sus propios tratamientos de belleza es muy gratificante y nos permite saber con precisión lo que salpicamos a nuestro cuerpo. Además, puedes personalizar tu bálsamo labial a tu gusto.

La cereza del pastel: es muy económico. De hecho, los ingredientes son baratos y requieren muy poca cantidad para hacer un stick de labios. ¿Lo intentamos? Para hacer un bálsamo labial casero, se necesitan cuatro  ingredientes básicos: mantequilla vegetal, aceite vegetal, cera natural y conservante natural.Opcionalmente, es posible añadir gotas de aceite esencial.

¿Por qué estos ingredientes son buenos para los labios? La mantequilla es rica en ácidos grasos esenciales y vitaminas, por lo que ayuda a nutrir los labios en profundidad. El aceite vegetal los suaviza. La cer hidrata y permite que el bálsamo sea consistente, mientras que el conservante mantiene el bálsamo de buena calidad.

La preparación siempre se desarrolla de la misma manera. En primer lugar, derrita la mantequilla vegetal, el aceite vegetal y la cera vegetal en un baño maría. Una vez derretido, incorporar el conservante (a menudo, aceite de germen de trigo) y tres gotas de aceite esencial. Cuando la mezcla esté homogénea, vierta en una olla o en un palo y déjela enfriar. El bálsamo se solidifica muy rápidamente.

  • Bálsamo de vainilla

Se necesitan cinco gramos de manteca de karité, cinco mililitros de aceite de hueso de chabacano, dos gramos cera de candelilla, dos gotas de aceite de germen de trigo, tres gotas de aceite esencial de vainilla. La vainilla ofrece un bálsamo dulce y agradable.

  • Bálsamo de chocolate

Reúne cinco gramos manteca de cacao, cinco mililitros de aceite de almendras dulces, dos gramos de cura de candelilla, dos gotas de aceite de germen de trigo - 1/4 de cucharadita de cacao en polvo. Este bálsamo de chocolate es codicioso. Colorea muy ligeramente los labios.

  • Bálsamo de miel

Emplea cinco gramos de manteca de karité, cinco mililitros de aceite de coco, tres gramos de cera de abejas, dos gotas de aceite de germen de trigo y media cucharadita de miel. Este bálsamo es el peluche del invierno: es bueno para los labios muy frágiles.

Fuente: Todo para Ellas