Estilo

8 gestos que marcan la diferencia en el uso de champú

A menudo damos por sentado que sabemos usar el champú, pero ¿Qué pensarías si te dijéramos que hay secretos que lo volverían más eficaz?
jueves, 5 de enero de 2023 · 19:53

Ciudad de México.- Es un ritual que haces sin pensarlo. Y, sin embargo, al adoptar los reflejos correctos, puedes obtener aún más beneficios de tu champú.

1.- Preparar el cabello

El lavado sólo puede ser efectivo después de un buen cepillado. Primero elimina residuos de productos de peinado , polvo , impurezas, células muertas. También permite que el sebo se distribuya bien por los largos. Cepilla suavemente el cabello seco desde la raíz hasta las puntas durante unos minutos antes de humedecerlo. Evita los cepillos hechos de metal y materiales sintéticos tanto como sea posible. Utilizar preferentemente modelos de madera con cerdas naturales, más suaves y en perfecta afinidad con la queratina del cabello .

2.- Respetar el tiempo de exposición del champú

Para un champú clásico, no es necesario dejar la fórmula puesta. Por el contrario, si has elegido una fórmula tratante ( anticaspa , calmante) o repigmentante, déjala actuar unos minutos.

3.- Aprende a dosificar la cantidad de champú

Poner más producto no significa limpiar mejor. ¿ La cantidad correcta ? El equivalente a una cucharadita como máximo para toda la cabeza. 

4.- Masajear suavemente el cuero cabelludo

El lavado debe seguir siendo respetuoso. Sobre todo, no frotas con fuerza para no excitar las glándulas sebáceas. Por el contrario, mueve suavemente el cuero cabelludo con la yema de los dedos, utilizando movimientos circulares.

5.- Tómate el tiempo para enjuagar tu cabello

Este momento es tan importante como el lavado, ya que si quedan restos de producto en el cabello, pueden pegarse o adherirse. La regla: el tiempo de enjuague debe ser más largo que el tiempo de lavado. Pasa el chorro de agua por el cuero cabelludo, insistiendo en la nuca y las sienes, y separando tus mechones. También puedes añadir un poco de vinagre a tu agua de aclarado.

6.- Ajustar el número de aplicaciones de champú

¿Se deben usar dos emulsiones de champú por lavado? No siempre. Si vives en un entorno poco contaminado, uno es suficiente. Pero si vives en un entorno urbano o tomas el transporte público., haz dos champús seguidos .

7.- Distribuir bien el champú

Para una máxima eficacia, aplica un poco de champú en la parte delantera, la nuca y las sienes. El cuero cabelludo quedará limpio de forma muy homogénea .

8.- No diluyas tu shampoo

¿Todavía queda algo de champú en la botella? Nunca le agregues agua, ya que esto puede causar el crecimiento de bacterias en la botella. En su lugar, corta éste para llegar al fondo.

Fuente: Todo para Ellas