Estilo

Conoce cuál es el color de esmalte que rejuvenece tus manos

Aplica este color de esmalte para lucir unas manos más joviales
viernes, 27 de enero de 2023 · 06:28

Ciudad de México.-¿Quieres tener unas hermosas manos con un aspecto joven? Un color de esmalte puede auxiliarte.

El esmalte es un artículo de belleza imprescindible. Tanto en verano como en invierno, da a las manos un aspecto elegante y cuidado. Cuando llegan los días soleados, son los tonos pastel, los tonos vivos y ácidos los que se utilizan con mayor frecuencia. Pero cuando llegan el otoño y el invierno, los colores más esperados son tonos más oscuros y profundos. Pero entonces cuál elegir para manos de aspecto más joven.

¿Qué barniz adoptar para las manos más jóvenes?

No importa el tono de piel, este esmalte le quedará bien si tiene un cutis de porcelana o una piel más oscura. Se usa tanto en verano como en invierno: ¡es el esmalte rojo! Un color clásico chic que siempre hace su efecto. Pero no todos los tonos de rojo son iguales cuando se trata de hacer que tus manos parezcan más jóvenes. 
De hecho, hay que apostar por los rojos con tonos naranjas para dar impulso y, sobre todo, llamar la atención sobre el color brillante en lugar de en las manos. Los tonos azules y fríos pueden hacer resaltar los pequeños vasos y las posibles manchas de las manos.

¿Cómo aplicar correctamente el esmalte?

Una vez elegido el color correcto: el rojo anaranjado, hay que abordar el método de aplicación. 

Primer paso: la preparación de la uña
Aplicar esmalte en una uña mal mantenida puede no hacer que dure mucho tiempo. ¿La solución? ¡Una manicura exprés! Para realizar en el instituto o en casa, permite preparar bien la uña. Empieza por limar o cortar las uñas de la forma que quieras: más bien redondeadas o cuadradas a tu gusto. A continuación, lije y pula ligeramente la superficie plana de la uña con un pulidor adecuado.

Segunda etapa: la base
Se trata de un paso importante que permitirá que el esmalte se adhiera bien a la uña y, sobre todo, protegerla. De hecho, poner un barniz sin base coloreará la uña y la secará más. Así que aplique una base antes de pasar al barniz de color.

Tercer paso: la laca de colores
Se recomiendan dos capas de barniz para que dure mucho tiempo y para obtener un color brillante e intenso. Pero ten cuidado, deben ser muy finos y hay que esperar a que el primero esté seco antes de empezar el segundo.

Cuarta etapa: el top coat
Es la protección que el barniz necesita para sostener. Los gestos cotidianos, como lavar los platos o escribir en un teclado, pueden dañar la uña y el esmalte. ¡Pero gracias al top coat, este último está cubierto con una capa protectora y dura más tiempo!

He aquí algunos ejemplos de colores de esmalte para las manos más jóvenes.