Estilo

Cejas escasas: Conoce los trucos para maquillarlas muy bien

Para tener cejas pobladas todo el tiempo puedes recurrir al maquillaje permanente, como el microblading o el microshading.
viernes, 27 de enero de 2023 · 01:37

Ciudad de México.- ¿Cómo rediseñar las cejas escasas? La actriz estadounidense Julianne Moore ha publicado un video para Vogue m, en el que repasa su técnica para ampliar sus cejas, un paso indispensable en su belleza.

Las cejas ayudan a estructurar bien la mirada y su maquillaje se ha convertido en una tendencia imprescindible para los amantes de la belleza, especialmente para las personas con una base natural escasa.

La actriz confiesa que las dañó en el pasado, por lo que ahora están escasos. "Destruí mis cejas en la adolescencia. Tener las cejas dibujadas es un paso importante en mi maquillaje", explica Julian Moore en el vídeo.

Luego se arma con el lápiz previsto para este propósito y comienza a trabajar sus cejas. Ella empieza por la punta. La actriz señala que tener cejas bien dibujadas lleva tiempo: “Puede ser muy frustrante cuando tienes prisa, o cuando nuestro marido grita que hay que apresurarse”, añade con un toque de humor, siempre centrado en su tarea. Luego muestra el resultado con una gran sonrisa satisfecha: “¡Y ahí tienes, tengo cejas!”.

¿Cómo maquillar las cejas para ampliarlas?

Si, como Julianne Moore, tienes cejas escasas que quieres densificar, el maquillaje es un aliado de elección. Pero cuidado, porque el maquillaje demasiado cargado de las cejas, que tiende a envejecer. Una extensión excesiva de la cola de la ceja puede tirar de la cara hacia abajo y envejecer considerablemente

Inicia maquillando ligeramente la cola de la ceja y luego vuelve al principio. Opta por un lápiz fino del mismo color que tu pelo. 

Si deseas obtener un poco más de densidad, algunos sueros para acelerar el crecimiento, a menudo a base de aceite de ricino, pueden ser aliados. Y si te apetece las cejas dibujadas desde que despiertes, hay soluciones duraderas gracias al maquillaje permanente, como el microblading o el microshading.

Fuente: Todo para Ellas