Estilo

'Skin fasting': ¿De qué trata esta tendencia del cuidado de la piel?

Si te has cansado de usar muchos productos para cuidar la piel, entonces te encantará el concepto 'skin fasting'
jueves, 26 de enero de 2023 · 06:48

Ciudad de México.- Con todo lo que sucede en el mundo en este momento, para muchas mujeres, la rutina del cuidado de la piel naturalmente pasa a un segundo plano. Priorizan otras tareas cotidianas mucho más importantes (p. ej., mantenerse a salvo y animarse durante el confinamiento por la pandemia ). El ayuno de piel está surgiendo en las redes sociales en el contexto particular de los deseos de los adictos a la belleza que ahora sucumben a un regreso a la naturalidad y la sencillez. Están apareciendo nuevas tendencias de belleza como la cura de sebo para el cabello, la ceja de hibernación para las cejas o incluso la melena blanca.

En otras palabras, dejar de lado tu rutina estándar de cuidado de la piel en este momento está totalmente bien, no solo porque todos estamos lidiando con sentimientos de estrés sin precedentes durante una pandemia mundial, sino también porque, coincidentemente, puede mejorar la salud de tu dermis. La idea es la siguiente: minimizar el uso de productos de belleza o incluso renunciar a ellos por completo, durante un período de tiempo determinado, permitirá que su piel se restablezca y se autorregule para que vuelva a su estado natural. Expresar.

Además, se podría comparar esto con las muchas variaciones del ayuno intermitente que tienen un objetivo general similar: darle a su cuerpo, o en este caso, a la piel, suficiente tiempo y espacio lejos de los aditivos (ya sean alimentos o productos para el cuidado de la piel), para que ella puede sanar por dentro. Por tanto, lo que debemos hacer es reducir drásticamente el número de cosméticos que se utilizan a diario, eliminando especialmente aquellos que contienen principios activos químicos agresivos.

El uso excesivo de ingredientes activos puede causar sequedad general y/o irritación con el tiempo. Por lo tanto, limitar el uso de estos productos de vez en cuando puede ser beneficioso, especialmente para pieles sensibles. Sin embargo, eso no significa deshacerse por completo de todos sus cosméticos.

El ayuno de la piel es una tendencia de belleza que esencialmente está revolucionando la forma en que muchas mujeres piensan sobre el cuidado de la piel. Durante años, nos hemos convencido de que una buena atención es una ventaja, pero este tipo de "ayuno" revierte esa creencia. Nuestra epidermis realmente puede prosperar cuando se le da un descanso al reducir la rutina de belleza. 

¿Cuáles son los beneficios potenciales del ayuno cutáneo?

¡Los beneficios del ayuno cutáneo parecen infinitos! En primer lugar, ahorrará tiempo y dinero porque utilizará menos productos. En segundo lugar, lo que se puede hacer por tu piel es increíble. ¡Veamos por qué!

Los procedimientos demasiado complicados para el cuidado de la piel pueden causar mucho daño sin que te des cuenta. Esto sucede a menudo porque las mujeres mezclan marcas e ingredientes en capas que pueden tener el potencial de desequilibrar la piel o minimizar la eficacia de los productos, o peor aún, causar reacciones graves. Entonces tienes el problema de que los componentes activos reaccionan entre sí y provocan quemaduras o sensibilidad en la piel con el tiempo.

De hecho, realmente no hay desventajas causadas por el ayuno de la piel, excepto por un período de desintoxicación durante el cual la piel se deshace de las toxinas. En cualquier caso, suele durar solo unos días. Así que, si quieres darle una oportunidad, ¡hazlo sin dudarlo!

El ayuno facial permite que la piel recupere su homeostasis natural. La teoría muestra que cuando usamos cosméticos, esencialmente estamos guiando a nuestra dermis sobre qué hacer y, por lo tanto, interfiriendo con su ciclo natural de autorregulación. Por ejemplo, aplicar humectante o aceite en la cara podría indicarle a las células de nuestra piel que no necesitan producir tanto sebo natural. O bien, mediante el uso de exfoliantes como el retinol, alfa hidroxiácidos (AHA) o beta hidroxiácidos (BHA), inducimos químicamente un aumento en la renovación celular. Al eliminar temporalmente el uso de cosméticos a través del ayuno, apagamos el sistema de soporte de nuestra piel, lo que le permite volver a lo que hace de forma natural. 

Fuente: Todo para Ellas