Estilo

Sigue esta receta para preparar unas mascarilla de matcha, especial para pieles sensibles

La matcha es un ingrediente amigable con las pieles sensible ¡Ponla a prueba!
miércoles, 25 de enero de 2023 · 20:54

Ciudad de México.- ¿Te preocupa el estado de tu piel? ¿Sueñas con tener una piel tersa y radiante? ¡Tenemos la solución! Para decir adiós a las ojeras, la tez apagada y las imperfecciones, solo necesitas unos diez minutos y algunos ingredientes naturales.

  • Mascarilla casera de matcha para dar luminosidad a la piel sensible

Al igual que la piel con tendencia acneica, la piel sensible también requiere de muchos cuidados y una atención especial para estar radiante. Con la siguiente receta, no hay necesidad de usar productos caros. Simplemente hurga en los cajones de tu cocina.

  • Una cucharada de matcha en polvo (sin edulcorantes ni otros aditivos)
  • Una cucharada miel
  • Una cucharada aceite de almendras dulces o jojoba

Preparación :

Gracias a sus propiedades antibacterianas, suavizantes y antiinflamatorias, la miel es, como era de esperar, uno de los ingredientes más populares para hacer cosméticos caseros. En cuanto al polvo de matcha, probablemente lo conozcas por cocinar comidas y bebidas saludables. Sin embargo, ¡el famoso té verde en polvo tiene más de un activo de belleza! Una pequeña bomba rica en antioxidantes que luchan contra los radicales libres, el matcha tiene un efecto desintoxicante en la piel. También aumenta la producción natural de colágeno.

En un tazón pequeño, mezcla matcha, miel y aceite de almendras dulces hasta que quede suave. Si no tienes polvo de matcha, unas cuantas hojas de té verde estarán bien. Aplicar con una brocha sobre el rostro limpio. Masajea con movimientos circulares evitando el área de los ojos. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia. Si tu piel es particularmente sensible, considera hacer una prueba en un área pequeña.

  • Receta de mascarilla facial anti-puntos negros de chocolate 

Bueno para el corazón, pero no solo eso, el chocolate negro se invita al campo de la belleza con esta próxima receta casera de mascarilla facial. Esta golosina es una excelente opción para hacer que tu piel esté más suave y radiante.

Ingredientes: 

  • Seis cuadrados de chocolate amargo.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación : 

Derrite seis cuadrados de chocolate y agrégales dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclar todo bien hasta obtener una consistencia cremosa, aplicar sobre el rostro limpio y dejar actuar 10/15 minutos. También puedes cambiar el aceite de oliva por dos cucharadas de cúrcuma y un poco de miel. Mezclar bien los tres ingredientes naturales, colocar sobre el rostro y dejar actuar de 10 a 15 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia. Si tienes la tez apagada, incluso cansada, te aconsejamos una vez más que apuestes por las propiedades mágicas del chocolate negro, pero esta vez mezclándolo con leche y miel.

Fuente: Todo para Ellas