Estilo

Esta herramienta poco convencional te ayudará a darle forma a tus rizos

Estamos convencidas de que ya tienes esta herramienta en casa. ¿Qué esperad para ponerla a prueba?
domingo, 22 de enero de 2023 · 19:35

Ciudad de México.- El cabello rizado necesita cuidado y, a menudo, un pequeño impulso para definir bien la curva y obtener un efecto perfecto. Solo que no siempre tenemos el equipo de los profesionales a mano ni queremos dedicar un presupuesto considerable a él.

Y en estos casos precisamente, TikTok está lleno de buenos trucos. ¿El último? Utilice un utensilio muy simple que todos ya tienen en casa. Sorpresa, no está en el baño, sino... ¡en la cocina!

El utensilio sencillo y sorprendente para reemplazar un difusor

¡Este es tu colador! Probablemente nunca se nos hubiera ocurrido usar este utensilio más allá de escurrir nuestra pasta y verduras favoritas.

Entonces, obviamente, por cuestiones de higiene, parece más recomendable comprar uno específicamente para este propósito (no queremos tener un trozo de espagueti en el cabello o viceversa). De lo contrario, considere una limpieza escrupulosa de su utensilio antes y después de su uso si no desea tener dos, especialmente para probar este truco antes de comprar uno nuevo.

Una vez cerrado este pequeño paréntesis de higiene, entremos en el meollo del asunto. Un colador para bucles: ¿por qué, y sobre todo, cómo? Bueno, se utiliza como un difusor. Lo colocas encima de tu secador de pelo (entre la punta y el cabello). A continuación, se procede por sección de mechas, haciendo movimientos de arriba a abajo, hasta que el cabello esté seco.

El aire pasará por los agujeros del colador y, por lo tanto, permitirá un secado suave con bucles muy suaves. Recuerde ajustar su secador de pelo a un modo medio o bajo para evitar el efecto espumoso en su cabello. A continuación, coloque la cabeza hacia abajo y coloque el colador sobre las puntas sin subirlo hacia las raíces, para que el volumen caiga.

¿Cómo cuidar tu cabello rizado?

¿No está convencido de este nuevo truco poco convencional? Hay muchas otras formas de cuidar tu cabello rizado. Por ejemplo, puedes usar un cinturón de albornoz (y el resultado es genial) o la famosa técnica del plopping.

Sea cual sea la que elijas, el paso imprescindible para unos bonitos rizos es hidratar bien su cabello. No olvide hacer cuidados y mascarillas con regularidad y utilice una crema o aceite que se adapte a la naturaleza de su cabello y que defina bien sus rizos. Si pasa fuentes de calor por tu cabello, piense también en protegerlo con un producto termoprotector.

Fuente: Todo para Ellas