Estilo

Balayage rosa: ¿Cómo llevar esta coloración sobre cabellos castaños?

Algunos tonos de rosa combinan mejor con el cabello castaño que otros. Entérate cuáles son
miércoles, 18 de enero de 2023 · 15:24

Ciudad de México.- Gran tendencia de la década de 2010, el color rosa vuelve a estar al frente del escenario (y nos encanta). Si este color te parece exagerado para llevarlo en todo el cabello, ¿por qué no atreverse con una barrido rosa? Más discreto que la coloración completa, es la garantía de un look rockero y glamuroso en todas las circunstancias. 

¿Qué es el balayage rosa?  

El balayage es una técnica de coloración que tiene como objetivo iluminar el cabello decolorando mechones muy finos y las puntas del cabello. Con una pasada, mezclamos el color con la base natural, para aportar luminosidad, al mismo tiempo que estructuramos el rostro. Gracias al barrido rosa, le daremos un toque de originalidad y vitalidad a una base marrón, sin dejar de ser bastante discretos porque el color no cubre todo el cabello. Es así la opción ideal para quienes no se atreven a dar el paso de  la coloración permanente o quieren ir poco a poco.  

La coloración rosa a menudo se recomienda para personas con cabello claro. Sin embargo, nada te impide llevar este color si tu cabello es café ¡todo lo contrario! Algunos tonos cálidos se recomiendan específicamente para las morenas, y el rosa se puede mezclar muy bien con el cabello.

El balayage rosa en cabello castaño es posible en todas las texturas y longitudes de cabello, y se adapta a todos los tonos de piel. Aporta profundidad al cabello rizado y una impresión de volumen al cabello fino. Solo hay que hacerlo bien y elegir el tono de rosa adecuado para tu cabello

¿Cómo hacerte un barrido rosa cuando eres morena

Para lograr un barrido rosado en el cabello castaño, puedes elegir entre una coloración semipermanente y permanente. En el primer caso, el color durará algunas semanas, desvaneciéndose gradualmente. La ventaja es poder probar esta nueva coloración antes de dar el paso definitivo. 

Para las bases marrones, el balayage rosa implica necesariamente pasar por la caja de decoloración . De hecho, será necesario aclarar las mechas antes de aplicar el rosa, de lo contrario, el color no se mantendrá y corre el riesgo de apagarse. 

¿Qué tono de rosa se recomienda si tu cabello es castaño?  

  • Oro rosa : este es uno de los colores de cabello más de moda, que se adapta a todos los tonos de piel y es perfecto para las morenas. Es de color dorado, con reflejos melocotón y champagne. 
  • Rosa fucsia : es un color que hay que atreverse, ¡pero que está hecho para cabello castaño! El fucsia es un rosa intenso, un color vibrante ideal para pequeñas mechas en un balayage. 
  • Rosa blanco : en la línea del platino o los colores polares , el rosa blanco tiene una gran demanda en los salones. Este tono frío tira hacia el blanco y es más adecuado para tez ligeramente bronceada. 
  • Rosa violeta : entre rosa y morado, es el tono cálido ideal para bases oscuras y para tez mate. 
  • Rosa cereza : esta tonalidad está a medio camino entre el rosa y el rojo granate, y muy fácil de adoptar para las morenas.

Fuente: Todo para Ellas