Estilo

¿Te vas a cortar el cabello? No te olvides de tener en cuenta lo siguiente

Al momento de elegir llevar el cabello corto, debes tener en cuenta que existen ciertos descuidos y errores que podrían arruinar tu imagen
martes, 17 de enero de 2023 · 17:23

Ciudad de México.- ¿Te has enamorado de un corte juvenil? Antes de dar el salto, descubre cinco errores que no debes cometer cuando tienes el pelo muy corto.

1.- No tener en cuenta la forma de tu cara.

Un corte aniñado quedará muy bonito en un rostro ovalado o alargado, pero tenderá a endurecerse en un rostro cuadrado o rectangular. Opta por cortes de pelo cortos pixie o ball , que son un poco más largos en la parte delantera y en los laterales. 

2.-  No tener en cuenta la naturaleza de tu cabello.

¿Tienes el pelo fino? Prefiere cortes aéreos y voluminosos en la parte superior de la cabeza que te permitirán trabajar el volumen en la raíz. ¿Tienes el pelo grueso? Adopta un socavado corto y cónico jugando con los contrastes de volumen. ¿Tienes el pelo encrespado o rizado? Atrévete con cortes de bola cortos o cuadrados muy cortos que le darán un bonito resorte a tus olas.

3.- No mantener el color.

Cuanto más corto es el cabello, más visible es el efecto de crecimiento en las raíces. Lo ideal es mantener el color cada uno o dos meses en el salón o en casa. No dudes en utilizar productos de retoque de raíces para lucir una reproducción impecable entre dos colores.

4.- Aplicar demasiada cera o gel.

Esto puede tender rápidamente a dar un aspecto descuidado al cabello. Si deseas texturizar tu corte para darle un efecto estilizado/desordenado, opta por una laca o bruma ultraligera que no agregue un efecto material a los largos. Evita ceras o geles muy espesos o aplicarlos en cantidades muy pequeñas calentando previamente el material en las manos.

5.- No refrescar tu corte de pelo.

Un corte pequeño es ciertamente fácil de usar y rápido de peinar por la mañana, pero requiere un mantenimiento regular en la peluquería. Lo ideal: renueva tu atajo cada dos meses más o menos, sobre todo si has optado por un modelo muy cónico o muy corto.

Fuente: Todo para Ellas