Estilo

'Strobing': Así es como puedes reproducir la técnica de maquillaje que iluminará tu rostro

¿Ya habías escuchado hablar de la técnica de maquillaje conocida como 'strobing'? Aquí te contamos a fondo de qué trata
martes, 17 de enero de 2023 · 18:55

Ciudad de México.- Después del contouring que redibuja el rostro acentuando las sombras, aparece el strobing. ¿Cuál es el principio? Resalta las áreas abultadas. Es ideal para alisar la epidermis difuminando imperfecciones como arrugas y manchas. De este modo, le da luz a los rostros apagados.

  • Strobing: una técnica exprés

Comienza aplicando una crema hidratante que contenga partículas finas de perlas. Luego, elige una base de maquillaje con efecto de brillo saludable o una crema CC para unificar la textura de la piel. Coloca un stick iluminador en las zonas curvas del rostro (centro de la frente, puente de la nariz, arco de cupido, mentón, pómulos y arco de la ceja), y difumina con una brocha plana. 

Créditos: Quién

  • Strobing: ¿Para quién es?

La ventaja de strobing es que se adapta a todas las generaciones. Si bien sublima el frescor natural de los más jóvenes, también es el aliado de las personas de más de 40 años, a las que aporta la ilusión de una piel más firme y atractiva. Esta es también la razón por la que muchos maquilladores confían en él. Strobing también es adecuado para principiantes en maquillaje.

  • ¿Qué maquillaje potencia el efecto del strobing?

Aplica un rubor en tono melocotón en los huecos de tus mejillas. En la boca, apuesta por el brillo de un labial o un gloss nude rosado. Maquilla tus ojos con colores cálidos como beiges dorados o anaranjados, tintes ámbar. Por último, las pestañas enfundadas en máscara de pestañas y las cejas rediseñadas son imprescindibles para dar intensidad a la mirada.

  • ¿Cómo hacerlo bien?

Strobing es bastante fácil de hacer. El paso número uno es preparar adecuadamente la piel aplicando una crema hidratante. Elige una opción de luminosidad especial para añadir vitalidad a la tez. Luego, extiende la base con un acabado brillante o semimate para que la piel conserve una apariencia natural. ¿Quieres más transparencia? Las cremas BB y CC son tus aliadas. Luego, con un iluminador en polvo o líquido, sobre las zonas curvas del rostro. Así que aplícalo en los pómulos, debajo de las cejas, en la nariz... Tú eliges.

Fuente: Todo para Ellas