Estilo

Este es el error que evita que tu piel luzca radiante por la mañana

Un hábito que muchas tenemos tendría la capacidad de arruinar el rostro
martes, 17 de enero de 2023 · 13:34

Ciudad de México.- Tener una piel bonita no es solo cuestión de tratamientos y cremas. Si estos son aliados imprescindibles para lucir una tez radiante, también debes tener en cuenta que tu piel recibe mensajes de tu cuerpo.

Por ejemplo, es fundamental mantenerse bien hidratado desde el interior bebiendo suficiente agua a lo largo del día. La alimentación también juega un papel importante en la calidad de la piel y es interesante abastecerse de omega 3, zinc y vitaminas en el plato.

Por el contrario, una dieta demasiado grasa o demasiado dulce tendrá un efecto nocivo sobre la calidad de la piel. Es posible que hayas notado que tenías una tez apagada o un resurgimiento del acné después de las vacaciones. Lo obvio es que después quieras hacer una desintoxicación de la piel para comenzar bien el año.

En TikTok, una nutricionista ha llamado la atención sobre otro gesto que puede parecer trivial pero que pondría a prueba nuestra piel. Y este es tu café de la mañana.

Café, ¿malo para la piel?

Si eres una de esas personas que se levanta de la cama para ir a la cafetera para abrir los ojos correctamente, es posible que desees revisar este hábito. En un video subido a TikTok, la nutricionista estadounidense Hedlund explica que beber café con el estómago vacío no solo es demasiado agresivo para el sistema digestivo sino que también es malo para la piel.

Efectivamente, tu estómago se siente atacado por tanta acidez cuando te despiertas. En respuesta, secretará cortisol , la hormona del estrés. Y ahí es donde tu piel sufre. Intentará defenderse de este agresor, lo que desencadena un fenómeno inflamatorio. El café tiene un efecto vasoconstrictor que resulta en la sequedad de la piel y también ralentizará la producción de colágeno.

Así que ten la seguridad de que Hedlund no te está pidiendo que le digas adiós a su bebida favorita. En cambio, recomienda comer aunque sea un poco antes de tomar el primer sorbo, lo que garantiza que notarás rápidamente la diferencia. Y por supuesto, recuerda mantenerte bien hidratada y equilibrar cada ingesta de cafeína con un vaso de agua.

Fuente: Todo para Ellas