Estilo

5 errores que cometes cuando tienes cabello graso y que lo empeoran

Al suprimir estos errores tu cabello reduciría el aspecto graso
martes, 17 de enero de 2023 · 17:07

Ciudad de México.- Saber qué es bueno para tratar tu cabello graso puede ayudarte a cuidarlo a diario. Si tienes esta naturaleza capilar, debes saber que es imposible controlar por completo la producción de sebo natural que produce el cuero cabelludo. Pero, con algunos trucos, te resultará más fácil evitar ese aspecto pesado y grasiento no deseado. Si el cabello graso es especialmente difícil de tratar, es posible que ciertos malos hábitos cotidianos promuevan la acumulación de residuos en tu cuero cabelludo (lo que dificulta la limpieza). Para ayudarte a revertir la situación y lograr un cuero cabelludo saludable, aquí hay cinco errores que debe evitar en este momento.

Primer error: ¿Solo usas champú cuando te lavas el cabello? Mala idea si tiendes a producir mucho sebo. Es mejor hacer dos: uno que limpia, el segundo que trata el pelo.

Segundo error: La elección de tu champú es muy importante. Es preferible evitar los productos con exceso de ingredientes cosméticos (como la silicona). La silicona sofoca el cabello. Al usar dicho componente, tu cabello puede volverse más graso. 

Tercer error: Aplicar demasiados productos grasos. Si tienes el cabello graso, evita abusar de los productos grasos para no sobrenutrirlos. En otras palabras, es mejor aplicar el suero (o cualquier otro producto que pueda apelmazar más tu cabello) con moderación.

Cuarto error: Cuando apliques el acondicionador o mascarilla para el cabello en la ducha, ten cuidado de no aplicar nada en las raíces. De lo contrario, se engrasarán.

Quinto error: Evita sobrecargar el cabello. Para que tu cuero cabelludo no produzca más sebo, evita saturarlo demasiado durante el día. En otras palabras, no acerques tus manos a tu pelo.

Fuente: Todo para Ellas