Estilo

Errores en el maquillaje que te dan una imagen cansada

Pequeños fallos durante el maquillaje podrían arruinar por completo tu intención de verte fresca y juvenil
martes, 17 de enero de 2023 · 21:53

Ciudad de México.- El maquillaje puede ayudarnos a esconder las ojeras u otras imperfecciones, pero mal elegido y/o mal utilizado, puede acabar agravando la falta de luminosidad de nuestra piel, acentuar el aspecto grisáceo e incluso subrayar ciertos signos de cansancio a nivel de los ojos.

Una mala elección de color para un producto, por ejemplo, puede terminar perjudicando más que bien nuestra apariencia, ya sea que se trate de un producto destinado al maquillaje del cutis o a la realización de un maquillaje de los ojos o de la boca en otro lugar.  Asimismo, la elección de las texturas de nuestros productos de belleza es muy importante cuando se quiere evitar a toda costa el aspecto cansado. Aquí están todos los errores de maquillaje que te hacen ver fatigada:

  • No preparar tu piel para el maquillaje.

Es bien sabido, es importante cuidar tu piel antes de maquillarla. Además de aportar más comodidad a la epidermis, los tratamientos ya desempeñan un papel embellecedor para la carita porque permiten suavizar y alisar la piel, reducir las líneas finas de deshidratación y enrojecimiento, cerrar los poros pero también a reducir la oscuridad, las ojeras y bolsas debajo de los ojos, que se encuentran entre los signos más visibles de fatiga en la cara. 

  • Usar una base demasiado clara.

Hay que decirlo, si aplicar una base de maquillaje demasiado oscura en el rostro es un paso en falso reconocido por la belleza, optar por un tono de base de maquillaje demasiado claro no es realmente mejor. Un todo más claro va a a crear una palidez poco favorecedora para tu rostro. Cuando es demasiado pálida para el tono de tu piel, la base simplemente "blanqueará" tu rostro. Lógicamente, parecerás más cansada o, peor aún, enferma. 

  • Maquillar tus párpados sin aplicar máscara.

Pensarías que poner un toque de color en nuestros ojos sería suficiente para iluminar nuestro maquillaje y favorecer nuestra tez. Sin embargo, cuando la sombra de ojos se juega sola (es decir, sin máscara de pestañas ) para enfatizar la mirada, puede, por el contrario, hacer que nuestra mirada se vea cansada.

No te saltes la aplicación del rímel cuando maquilles tus ojos con sombra de ojos o incluso con una línea de delineador de ojos. Si tienes miedo de intensificar demasiado el color de tus pestañas y quieres mantener un aspecto más natural, aplica solo una capa de producto.

Fuente: Todo para Ellas