Estilo

Diferencias entre aplicar el maquillaje con esponja, dedos o brocha

Cada herramienta da un resultado distinto. Lee con atención para saber qué esperar de cada uno
martes, 17 de enero de 2023 · 18:04

Ciudad de México.- Con el dedo, con brocha, con esponja. Hay muchas formas de aplicar tu base de maquillaje. Descubre cuál es el ideal dependiendo de la cobertura que quieras conseguir.

  • Quiero una cobertura intensa.

Si quieres camuflar tus imperfecciones y unificar tu tez, entonces opta por una brocha plana. Este último no absorbe el material, lo que permite que toda la base se aplique a tu piel. Además, puedes llevar una esponja de maquillaje para aplicar el corrector y disimular localmente los granitos que aún quedan visibles después de aplicar la base.

  • Quiero cobertura media.

Para ello, lo ideal es una aplicación con el dedo. De hecho, esto permite un resultado natural y también poder jugar directamente con el efecto del material en la cara. No olvides lavarte bien las manos previamente para evitar que las bacterias dañinas entren en contacto con la epidermis.

  • Quiero una cobertura ligera y un resultado ultranatural.

Además de optar por una BB cream o una CC cream es recomendable aplicar estos productos con el dedo o con una esponja de maquillaje. Este último absorbe el producto, lo que le permite poner la cantidad justa de material en la cara. 

Lo maravilloso de la esponja de espuma es que te permite aplicar productos líquidos, incluyendo base, corrector, rubor o el iluminador. Si bien lo recomendable es humedecerla y luego aplicar los productos con ligeros golpecitos en la piel, ahora una nueva forma de usarla está causando sensación en la red social TikTok

De hecho, parecería que congelar la esponja antes de maquillar el cutis sería la clave del éxito. Según algunos usuarios de Internet, todo lo que tienes que hacer es remojar tu esponja en agua, escurrirla y dejarla en el congelador durante aproximadamente una hora antes de aplicar tu base de maquillaje y dar palmaditas en tu rostro. 

¿Resultado? Una tez luminosa. Esto se debe a que el frío tiene un efecto descongestionante, recarga los poros, ilumina los ojos y le da un ligero color rosado a la piel, lo que hace que el maquillaje se vea aún más hermosa.

Sin embargo, ¡cuidado! No se debe abusar de esta técnica, ya que también podría dañar la piel. Esto es similar a aplicar un cubo de hielo directamente en la cara, lo que puede dañar la condición de ciertos vasos sanguíneos. Además, asegúrate de colocar tu esponja, previamente lavada, en un compartimento estéril , para evitar la aplicación de bacterias que acabarán en tu piel.

Fuente: Todo para Ellas