Estilo

¿Qué tacones usar según la forma de tus piernas? Te guiamos

Usar los tacones adecuados te ayudaría a resaltar tu imagen
domingo, 15 de enero de 2023 · 16:24

Ciudad de México.- Ya tenías la costumbre de seleccionar vestidos según la figura de tu cuerpo, ahora los zapatos con tacones también podrían adaptarse a las siluetas de cada una. ¿La meta? Mejorar tu morfología con el calzado.

No hay magia aquí, solo una impresión visual permitida gracias a los tacones, y especialmente gracias a su forma. En esta lectura te orientamos hacia los zapatos con tacones más efectivos para tu silueta. 

Con la variedad de formas y estilos de tacones que existen, puede ser difícil decidirse por los correctos. ¿Prefieres tacón mini o tacón bloque XXL? ¿Prefieres mules o sandalias de tiras? Si no hay restricciones, porque cada uno es libre de llevar los zapatos que quiera, sea cual sea la forma del tacón, unas opciones se adaptan mejor que otras a diversas morfologías.

Para saber qué forma de tacones usar según tu morfología , sigue nuestros consejos a continuación. Inspírate en estas pautas, pero sobre todo elige el par que más te guste, aunque la forma de su tacón no se ajuste a los criterios mencionados en esta selección. ¡Sentirte cómodo con tus zapatos es lo más importante! 

  • ¿Qué tacones cuando tienes las piernas pequeñas?

Si tienes piernas pequeñas, quizás quieras elevar tu silueta con un par de tacones altos. En este registro, nos enamoramos de las sandalias de plataforma en la parte delantera y tacón altísimo. Como beneficio adicional, optamos por un modelo con una brida lo suficientemente baja en el tobillo para evitar cortar la pierna. 

  • ¿Qué tacones usar cuando eres alta?

Cuando eres muy alta o tienes las piernas largas, puedes optar por usar tacones altos , pero también te puede gustar el aspecto de los tacones sin querer crecer más. Y ahí es donde entra en juego el tacón mini. Este mini tacón de aguja de aspecto retro se puede usar debajo de zapatos de punta, mules o incluso sandalias y botines. ¡Un must en el mundo de los tacones! 

  • ¿Qué tacones se recomiendan si tienes pantorrillas gruesas?

Todos tenemos diferentes formas de piernas. Algunas son muy musculosas, otros muy delgadas y otros consisten en una pantorrilla llamada "fuerte". ¿El zapato perfecto para sublimar esta última categoría? Mules de tacón alto. De hecho, en ausencia de un borde clásico que rodee el tobillo, la atención no se centra en la pantorrilla. Elegimos un tacón bloque lo suficientemente alto para elevar la silueta y un color cercano a su tono de piel para alargar visualmente las piernas.

Fuente: Todo para Ellas