Estilo

4 Formas de cuidar tu piel por la noche, mientras descansas

Es durante la noche que las células se regeneran. No dudes en facilitarles el trabajo con una rutina de cuidado nocturna
jueves, 12 de enero de 2023 · 18:29

Ciudad de México.- El cuidado de la piel no tiene fin. En este sentido, hay que recordar que no sólo en el día merece ser mimada. A continuación, te compartimos las claves para protegerla aún cuando duermes.

  • Adopto el doble desmaquillante:

Primer reflejo a adoptar, una buena limpieza. Limpia tu rostro de todo lo que pueda obstruirlo: pigmentos de maquillaje, por supuesto, pero también impurezas, restos de polución, sebo, restos de crema. Al igual que los japoneses, procede en dos pasos. Empezar con un aceite limpiador. Su textura aceitosa disuelve perfectamente incluso el maquillaje más rebelde. Sigue con un gel o espuma limpiadora sobre la piel húmeda. Enjuaga generosamente.

  • Me tomo el tiempo para masajearme:

Aprovecha tu pausa de belleza para realizarte un automasaje que te ayudará a relajar tu carita, potenciar tu producción de colágeno y elastina y reavivar la luminosidad de tu tez. Trabaja siempre con movimientos ascendentes para levantar el rostro. No dudes en realizar pequeños pellizcos entre el pulgar y el índice para estimular la microcirculación. Puedes ayudarte de un Gua sha si quieres facilitar el gesto. No presiones demasiado fuerte, los movimientos deben ser suaves.

  • Elige una textura ligera.

Por la noche, la piel necesita un tratamiento que hidrate la epidermis y favorezca la regeneración cutánea. Puede resultar más envolvente que el de día porque no se utiliza como base de maquillaje. Por otro lado, debe quedar cómodo, sin quedar grasoso ni pegajoso. Por lo tanto, privilegia una textura que sea agradable al masajear, no demasiado rica y que no se pegue a la funda de tu almohada cuando te vayas a la cama. Es bueno saberlo, evita aplicar el producto demasiado cerca del contorno de los ojos, de lo contrario corres el riesgo de migrar a los párpados y crear un efecto de hinchazón al despertar.

  • Apuesta por los activos correctos.

Algunos ingredientes son especialmente adecuados para el cuidado de noche, ya sea porque favorecen la regeneración de la piel o porque no se recomiendan durante el día. Es el caso del retinol puro, que afina la epidermis y la hace más sensible a la exposición UV. Por lo tanto, su uso debe reservarse para la noche, como el de los AHA porque son fotosensibilizantes. El ácido hialurónico, precursor del colágeno, que también se encuentra en las cremas de día, ayuda a hidratar, suavizar y rellenar la piel al despertar.

Fuente: Todo para Ellas