Estilo

Descubre cómo puedes usar el melón en el cuidado de la piel

Tres trucos de belleza para los cuales necesitas unas rebanadas de melón
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 19:30

Ciudad de México.- El tiempo da la oportunidad de degustar frutas y verduras como la sandía o el melón. Pero este último no solo luce bien en tu plato, también es útil en el baño. De hecho, es rico en betacaroteno y, por lo tanto, te dará un brillo saludable. También es muy hidratante porque está compuesto por un 90 por ciento de agua y rico en vitamina C, necesaria para la síntesis de colágeno. Aquí tienes tres recetas caseras para disfrutar de los beneficios del melón en la esfera de la belleza .

1.- Una mascarilla hidratante.

Para hidratar tu piel de forma natural, mezcla dos rodajas de melón con una cucharada de miel y medio plátano triturado. Aplicar por todo el rostro durante 15 minutos y aclarar. Tu piel queda hidratada y luminosa.

2.- Como after sun.

El melón tiene propiedades calmantes en las quemaduras superficiales de la piel, como las quemaduras solares . Para usarlo, simplemente corta unas cuantas rebanadas y pásalas suavemente por la cara. Considera colocar el melón en el refrigerador primero, para un efecto más fresco. Resultado: tu piel se calma y sientes menos sensación de ardor. El melón al ser dulce, puede dejar una película ligeramente pegajosa sobre la piel. Basta con enjuagar con agua fría o pasar un algodón empapado en agua floral para eliminarla.

3.- Un exfoliante gourmet.

Nada como un buen exfoliante para eliminar la piel muerta. Ya conocemos muchas recetas de exfoliantes caseros a base de azúcar, pero ten en cuenta que el melón también te puede ser útil. Para ello, corta dos rodajas de un melón maduro. Tritúralos en un bol y añade una cucharada de azúcar fina y la misma cantidad de polvo de almendras. Estos dos ingredientes exfoliarán tu epidermis . Este exfoliante se puede utilizar en el cuerpo o la cara. Dejar actuar unos minutos, masajear muy suavemente y enjuagar abundantemente con agua.

Fuente: Todo para Ellas