Estilo

Consigue el estilo de moda por tu cuenta: Pasos para cortar tu cabello en capas en casa

Si no quieres ir al salón de belleza, puedes practicar tus dotes de estilista en casa con estos pasos para cortar el cabello en capas tú misma
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 11:33

Ciudad de México.- Desde hace unos meses, sobre todo desde la entrada de las tendencias de los 90 al mundo de la moda y la belleza, hay un estilo de corte de cabello que todo el mundo quiere pues cuenta con la ventaja de quedarle bien a todos los tipos de rostro y se trata del estilo en capas, el cual sin duda es un diseño de melena que en algún momento de tu vida debes de probar, además la buena noticia es que puedes hacerlo en casa.

Aunque muchas personas tienen miedo de cortarse el cabello por su cuenta, la realidad es que no hay mejor manera de lograr  verte justo como siempre lo imaginaste, ya que tu tienes el control de todos los movimientos, por lo que estos pasos para lograr el corte en capas serán una de tus mejores guías para lograr una cabellera con volumen y mucho movimiento; así es cómo debes hacerlo.

  • Paso 1:

Cepilla tu cabello hasta que no quede ningún tipo de nudo, esto ayudará a que hacer las divisiones en el resto de los pasos sea mucho más sencillo ya que la melena tendrá movimiento y será sencillo de manipular, sobre todo en las partes de atrás que no se alcanzan a ver del todo bien.

  • Paso 2:

Divide el cabello hacia atrás en la altura de las orejas como si formarás una media coleta, de esta manera lograrás cortar por secciones, lo cual no solo es vital para las capas, sino que también será buena manera de solo concentrarse en una zona a la vez, lo que evitará que haya algún tipo de accidente.

Cómo cortar tu cabello en capas
Al cortar tu cabello debes dividir varias secciones según las capas que quieras lucir. Foto: Clara
  • Paso 3:

Con el cepillo lleva toda la parte superior hacia enfrente y sostén el cabello con una liga, de tal manera que puedas ver las puntas sobre tu rostro, pues así tendrás más visión de lo que pasa cada que pasa la tijera.

  • Paso 4

Marca el largo que deseas cortar con los dedos y estira bien el cabello, una vez ubicado lo que quieres quitar debes pasar las tijeras por debajo de los dedos, así que toma en cuenta esto al momento de hacer el corte. Incluso puedes usar unas tijeras de degrafilado para darle textura al cabello, aunque esto puede requerir un poco de práctica antes.

  • Paso 5:

Suelta el mechón que cortaste y repite desde el paso uno para elegir la siguiente sección que cortarás, el cual deberá ser un poco más arriba de la última capa que hiciste para crear el efecto que se busca con movimiento y volumen. Así que en resumen, peina, corta, da textura y repite cuantas veces quieras o hasta que te guste el resultado.

Fuente: Todo para ellas