Estilo

Un cabello más sano y brillante: Consíguelo con 2 mascarillas hechas en casa

El cabello habla mucho de nosotras. Si quieres lucir un pelo más lindo, pon a prueba dos mascarillas hechas con maicena
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 16:18

Ciudad de México.- Si tienes el cabello muy maltratado, quizás te interese conocer dos mascarillas hechas con maicena que prometen mejorar su aspecto. Desde luego, los tratamientos no harán magia por sí mismos. Tendrás que acompañarlos de buenos hábitos, dejar la plancha, tenazas y otras herramientas de calor y, si es necesario, cortar todo el pelo que ya no tiene remedio.

  • Primera mascarilla.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Dos cucharadas de maicena

-Una cucharada de aceite de oliva 

-Un aguacate maduro

-Una cucharada de aceite de argán 

-Una yema de huevo

-Medio litro de agua

¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte agua en una olla y ponla sobre el fuego. Una vez que hierva, incorpora la maicena y remueve con ayuda de una cuchara de metal hasta que se disuelva. 

Segundo paso: A continuación, apaga la estufa y pasa la mascarilla por un colador. Luego, integra un aguacate triturado, el aceite de oliva, el aceite de argán y la yema de huevo. Remueve perfectamente hasta que se forme una sustancia homogénea.

¿Cómo se usa?

Es sencillísimo. Simplemente humedece tu cabello y sobre éste distribuye la mascarilla. Con la yema de los dedos masajea el cuero cabelludo y cubre el pelo con una gorrita de baño o una bolsa de plástico.  Espera de 20 a 25 minutos y enjuaga la mascarilla. Finalmente, lava tu cabellera con champú. Se recomienda aplicar el tratamiento cada tercer día durante un mes.

  • Segunda mascarilla:

¿Qué se necesita?

-Dos cucharadas de maicena.

-Una cucharada y media de miel.

-Una cucharada de aceite de almendras.

-Una cucharada de acondicionador.

-Medio litro de agua.

¿Cuál es el procedimiento?

Primer paso: Toma un sartén y en él deposita medio litro de agua. Apaga la lumbre antes de que el líquido alcance el punto de ebullición. Incorpora la maicena y remueve hasta que se deshaga.

Segundo paso: Cuela la mezcla y vuelca el resultado en un bol. Suma el resto de los ingredientes y combina hasta que consigas un resultado uniforme, sin grumos. 

Modo de uso:

Es similar al anterior. Rocía un poco de agua sobre tu melena con ayuda de un atomizador. A continuación, toma una porción de tratamiento y deslízalo de medios a puntas. Asegúrate de que el pelo quede cubierto. Envuelve tu pelo en una bolsa de plástico y deja pasar 30 minutos. Aclara la mascarilla y báñate como de costumbre. 

Fuente: Todo para Ellas