Estilo

Dile SÍ a los exfoliantes capilares y olvídate del sebo y la caspa

Exfoliantes, estos tratamientos purificantes y estimulantes restauran el cabello. Te explicamos cómo funcionan y cómo usarlos correctamente
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 19:23

Ciudad de México.- Exceso de productos de peinado, uso frecuente de secador de pelo o plancha , partículas de contaminación... El cuero cabelludo se somete diariamente a diversas tensiones que pueden irritarlo o engrasarlo más rápidamente. ¿La solución? Purifícalo suavemente realizando un tratamiento exfoliante.

¿Para qué?

Estos tratamientos exfoliantes eliminan los diversos residuos acumulados en la superficie del cuero cabelludo pero también el exceso de sebo y la caspa. Una acción desintoxicante que también ofrece resultados para cabellos que están más flexibles y voluminosos.

A menudo enriquecidos con activos hidratantes y calmantes, alivian la sensación de tirantez y malestar. La acción mecánica del masaje activa la microcirculación y estimula el crecimiento del cabello con el tiempo. Por último, su efecto purificante facilita el espaciamiento de los champús.

El procedimiento es realmente sencillo: Aplica el exfoliante sobre el cabello mojado, solo en las raíces. Masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos durante dos o tres minutos, insistiendo en las zonas del cuello y la nuca (muchas veces descuidadas a la hora de lavar). Deja actuar durante un minuto y luego enjuaga bien. Evita exfoliar el cabello, a riesgo de dañarlo. Realiza este tratamiento en lugar del champú habitual, una o dos veces al mes, en función de las necesidades de tu cuero cabelludo.

Si tienes el cuero cabelludo sensible, opta por fórmulas a base de azúcar de caña o de finos cristales de sal que se derriten al contacto con el agua y cuya acción exfoliante es muy suave. Para una exfoliación un poco más potente, o para eliminar eficazmente la caspa, elige productos a base de granos derivados de materiales vegetales como semillas de amapola o incluso polvo de semilla de chabacano. Para observar un efecto sobre el crecimiento del cabello, elige un tratamiento enriquecido con activos estimulantes como los fructanos de agave, el aceite esencial de limón o la menta piperita .

La exfoliación del cuero cabelludo es un auténtico plus para los cabellos teñidos. En efecto, ya sean químicos o naturales, los tintes siempre dejan residuos de pigmentos en la superficie del cuero cabelludo, y estos pueden provocar pequeños picores. 

Fuente: Todo para Ellas