Estilo

Cabello grueso y voluminoso: 4 sabios consejos para domarlo y evitar el 'frizz'

Como sabes, el cabello grueso es más susceptible a tener 'frizz', evítalo siguiendo estos consejos
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 17:40

Ciudad de México.- El cabello grueso es sinónimo de volumen y de cumplidos a diario, ¡pero no solo! También son más sensibles al encrespamiento y la sequedad. Por tanto, rápidamente se vuelven inmanejables. Aquí hay algunos consejos para recuperar el control sobre tu cabello grueso.

*Favorece los cortes largos y en capas.

Si hay un primer paso hacia el control perfecto de tu cabello grueso, ¡es el corte! Este tipo de cabello no será amigo de los cortes cortos y rectos, dado que aportarán aún más volumen. Para evitarlo, debemos recurrir a cortes más largos (por debajo de los hombros), para que su peso se distribuya. Luego, opta por un degradado, con un adelgazamiento de los mechones, para dar ligereza y movimiento.

*Cómo nutrir e hidratar el cabello grueso.

Para domar tu cabello grueso, debes hidratarlo y nutrirlo en profundidad, ello evitará la proliferación del frizz. Así será más fácil de peinar. Adopta un tratamiento sin enjuague, para aplicarlo después del champú. Además, no olvides untar una mascarilla una vez por semana.

*Duerme con el pelo recogido.

Es algo en lo que no piensas lo suficiente y, sin embargo, debería ser un hábito cuando tienes el pelo grueso. Por la noche, se volverá más eléctricos y se enredará, lo cuál lo dañará y hará que sea más difícil de "calmar" por la mañana. Haz una trenza o un moño alto, no demasiado apretado. ¿El tip extra? Consigue fundas de almohada de seda y satén, que protegerán aún más el cabello contra la fricción y, por lo tanto, del encrespamiento.

*Seca bien tu cabello.

El pelo grueso tiende a hincharse nada más salir de la ducha, ya que retiene la humedad con mayor facilidad , por lo que es mejor evitar secarlo exclusivamente al aire libre. Una vez que tu cabello esté mojado, sécalo suavemente, sin frotarlo, con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón , que absorberá toda la humedad y combatirá el frizz. A continuación usa un secador a temperatura muy baja.

Fuente: Todo para Ellas