Estilo

Corte en "U": Ideal para cabellos finos que buscan más volumen

Despídete del cabello aplastado y sin volumen. Dale más movimiento y densidad con el corte en "U"
martes, 27 de septiembre de 2022 · 19:20

Ciudad de México.- ¿Buscas un corte para dar volumen a tu cabello ? ¿Y si te dejas tentar por el "corte en U" ? Pensado para cabellos finos, este permitiría dar la ilusión de una melena más tupida. Di adiós al pelo aplastado y las puntas esponjosas gracias a este corte a capas que, como su nombre lo indica, adopta la forma de una U para aportar más densidad al cabello. 

Todo esto mientras se restaura cierta armonía entre los lados del cabello, que generalmente es mucho más fino que la parte de atrás, como explica la estilista Rachel Selt a Glamour UK.

Captura de pantalla
Corte en "U"

¿Cómo adoptar el corte en U para dar volumen a tu cabello?

Apto para todo tipo de cabello, liso o rizado, el corte en U también complementará a la perfección los flequillos rectos o de cortina , que aportarán más definición al rostro. Para obtenerlo, simplemente pídele a tu peluquero que degrade tu cabello en la parte de atrás, siguiendo la forma de una U.

La figura parte de los lados para unirse a la mitad de la cabeza o la nuca. Para deshacerse de los extremos más finos, Rachel Selt recomienda cortar verticalmente para evitar que se agudicen demasiado. Muy fácil de mantener, puede ser necesario un retoque cada seis a ocho semanas para eliminar las puntas abiertas y permitir que el cabello mantenga un crecimiento uniforme.  ¡Solo tienes que pedir cita con una estilista!

Fuente: Todo para Ellas