Estilo

¿Vas a usar aceite? Descubre cuál es el mejor según el problema que tenga tu cabello

Para cada problema capilar, existe un aceite vegetal que puede solucionarlo
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 23:17

Ciudad de México.- Los aceites vegetales para el cabello son tesoros de la naturaleza ayudan a fortalecer la fibra capilar, nutrirla y protegerla, según el aceite utilizado. Pero ¿Cuál es mejor? . Si bien se sabe que algunos aceites humectan el cabello, otros tendrán propiedades más nutritivas, mientras que alguno actuarán sobre el crecimiento del cabello. Te explicamos.

¿Cuál es el mejor aceite para nutrir el cabello?

Si tu cabello carece de vitalidad y necesita nutrición, recurre al aceite de argán. Rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales , el aceite de argán nutre profundamente el cabello y combate las puntas abiertas, al mismo tiempo que restaura la elasticidad, el brillo y el volumen.

¿Cuál es el mejor aceite para hidratar el cabello?

Rico en ácido láurico y antioxidantes, el aceite de coco es el aceite perfecto para hidratar el cabello. Relaja la fibra capilar seca sin apelmazarla y le aporta flexibilidad y brillo. Además, gracias a su contenido en ácidos grasos saturados, tiene propiedades emolientes, para evitar que el cabello se deshidrate.

¿Qué aceite usar para el crecimiento del cabello?

Con más del 90 por ciento de ácidos grasos omega 6 y 9 en su composición, el aceite de ricino es imprescindible cuando se trata del crecimiento del cabello. Mantiene el buen estado del cuero cabelludo , lo que favorece el crecimiento del cabello. Además, vuelve al pelo menos frágil y quebradizo.

Para usarlo, es recomendable hacer una mascarilla capilar, masajeando el cuero cabelludo para que el aceite penetre bien y estimule la circulación sanguínea . Lo ideal es dejarlo actuar toda la noche pero si esto no es posible, asegúrate de proteger tu ropa y deja reposar el aceite por al menos 20 minutos. Luego, lávate el cabello con un champú natural.

¿Qué aceite usar para cabello graso?

El aceite de comino negro es ideal para el cabello graso . Purificante y astringente, permite la producción regular de sebo. Para usarlo, puedes hacer una mascarilla de aceite de comino negro . Aplica aceite en el cuero cabelludo y luego masajea, antes de dejarlo reposar durante al menos 20 minutos. Luego lava tu cabello como de costumbre, asegurándote de enjuagar todo bien.

¿Cuál es el mejor aceite para reparar el cabello?

¿Tu cabello carece de fuerza y ??está dañado? No entres en pánico, el aceite de aguacate es perfecto para ti. Lleno de vitamina B y E, ayuda a fortalecer la fibra capilar , al mismo tiempo que reduce el daño causado por el estrés oxidativo y los radicales libres, que degradan los folículos pilosos. Además, es aún más útil para el cabello dañado por los rayos UV , responsables de la deshidratación del cabello, su adelgazamiento y la formación de puntas abiertas.

Fuente: Todo para Ellas