Cómo

¿Falta de sueño? Si luces cansada, sigue estos consejos que te darán frescura

A veces necesitamos una ayuda extra para lucir frescas y con apariencia descansada
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 15:20

Ciudad de México.- Falta de sueño, exceso de trabajo, estrés... ¿Pareces cansada? Descubre nuestros trucos de belleza para lucir como si acabaras de despertar después de una noche reparadora y en plena forma.

1.- Dale un impulso a tu rostro

¿Acumulas noches demasiado cortas y aparecen signos de cansancio en tu rostro? Para conseguir una tez radiante y una mirada viva, ¡dale un empujón! Para ello, nada como un chorro de agua fría. Ésta tiende a reducir la hinchazón, las bolsas y activa la circulación sanguínea. La tez se vuelve más luminosa y recupera su frescura. Otro beneficio del agua fría es que tonifica la piel y cierra los poros.

2.- Practica un masaje facial

Para luchar contra los párpados hinchados y la piel cansada puedes realizar un masaje facial. Muy simple de hacer, favorece la circulación sanguínea y da un brillo saludable. Por la mañana, frente a tu espejo, haz movimientos circulares debajo de tus pómulos. Luego vuelve a tus oídos con los puños. 

Con las yemas de los dedos, masajea la parte inferior del rostro , luego haz círculos debajo del hueso de la ceja, antes de alisar la frente comenzando desde el centro y hacia afuera. Finaliza acariciando toda tu cara con los dedos. Este masaje es también un verdadero momento de relajación: no dudes en repetir este ejercicio por la noche antes de irte a la cama.

3.- Realiza un tratamiento exprés 

Si después de pasarte el rostro por agua fría y realizarte un masaje sigues sin despertar, es hora de un tratamiento específico . Si tienes a mano una mascarilla exfoliante voluminizadora, aplica una capa por todo el rostro. Deja actuar durante quince minutos y después aplica un suero hidratante. ¿No tienes este producto a la mano? Haz un tratamiento casero  a tu medida, en pocos minutos: en un bol, mezcla el jugo de medio limón, una cucharada de miel ecológica , una clara de huevo y una cucharadita de yogur. Después de obtener una mezcla homogénea, déjalo actuar durante 20 minutos en el rostro. 

Fuente: Todo para Ellas