Estilo

'Subtle shag': Un corte de cabello para chicas frescas y rockeras

El corte de cabello conocido como 'subtle shag' aporta mucho volumen y movimiento a la cabellera
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:45

Ciudad de México.- ¿Quieres un nuevo corte de pelo para lucir con estilo en la playa o para cambiar por completo tu look al comienzo de un curso escolar? Hay varias propuestas a tu disposición, ¡pues no faltan las tendencias! Por ejemplo, puedes optar por el corte de pelo llamado "Rachel", en homenaje al personaje de Rachel Green en Friends, interpretado por Jennifer Aniston.

En las primeras temporadas rodadas en los años 90, lleva un degradado muy pronunciado que le permite ganar volumen. También puedes optar por el corte de pelo mariposa, que utiliza los códigos similares. Se trata de un corte en capas que aporta ligereza al cabello. Ideal cuando se quiere dar al cabello fino un buen movimiento.

Pero el corte de pelo que se está poniendo de moda en estos momentos es el subtle shag. Es una nueva versión, más sutil, del corte shag, un corte de pelo con muchísimas capas y rockero. Tiene varios niveles de longitud para conseguir bastante volumen. Muy a menudo, se acompaña de un flequillo cónico para enmarcar la cara, o de un mini flequillo llamado baby bangs. ¿La ventaja? Este corte es adecuado tanto para quienes tiene una melena larguísima como quienes lo tienen muy corto.

Este corte no requiere ningún esfuerzo para peinarlo: no es necesario pasar media hora en el baño por la mañana para crear un bonito movimiento, el corte se sostiene por sí solo. Si lo que estás buscando es una imagen fresca y grunge a la vez, este corte es la respuesta. 

En redes sociales ya circula este corte de cabello. Incluso, las internautas muestran cómo queda cuando es amarrado en una coleta. El resultado es fascinante, pues algunos mechones salvajes se escapan y el flequillo enmarca el rostro.  En algunos videos de peluquerías, se pueden leer comentarios como: "es fabuloso", "le cambia la cara por completo", "qué transformación tan icónica", entre muchas otras reacciones.

Fuente: Todo para Ellas