Estilo

Cuida tu cabello en otoño: 4 medidas para evitar que se seque y se vuelva opaco

Mantén tu cabello tan brillante como siempre con las cuatro medidas de cuidado que tienes que tomar durante el otoño
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 18:39

Ciudad de México.- Al igual que la piel, el cabello tiene repercusiones en consecuencia del clima frío, la humedad y la falta de sol. Para mantener el brillo y el volumen de tu cabello en otoño e invierno, no dudes en seguir algunos trucos de belleza.

1.- Detén la electricidad.

En invierno, nuestro cabello se pone a prueba. Entre llevar sombreros o capuchas, la lluvia, el frío, pero también el calor del secador de pelo y la falta de vitamina D del sol, se ve agredido y debilitado. La electricidad estática entonces se invita fácilmente a nuestras cabezas. Para evitarlo, es bueno utilizar un secador de pelo iónico. Los iones negativos liberados por el dispositivo neutralizarán los iones positivos en tu cabello húmedo. Para pequeños retoques durante el día, opta por el uso de sprays disciplinantes, fáciles de deslizar en tu bolso.

2.- Terminar con el cabello opaco.

La falta de sol y el frío hacen que el cabello se canse y se vuelva opaco. Para darle un impulso, necesitan ser protegido. Un champú de keratina es un gran aliado en este caso. Si tu cabello es seco y quebradizo, es mejor recurrir a cremas, mascarillas o sérums con propiedades hidratantes y nutritivas.

3.- Dile "sí" a los aceites.

Para devolverle el tono a tu cabello y evitar que se reseque y se vuelva quebradizo, báñalo en aceite vegetal (oliva, almendra dulce, jojoba, coco, etc.). Remoja de medios a puntas, evitando cuidadosamente las raíces. Luego envuelve tu cabello en una toalla de algodón y déjalo actuar por 30 minutos. Finalmente, enjuaga y limpia con un champú suave. Este baño de aceite se puede repetir cada tres semanas o una vez al mes.

4.- Usa levadura de cerveza.

La levadura de cerveza tiene propiedades beneficiosas para el cabello y las uñas. Las vitaminas B1, B5, B8 y B9 que contiene ayudan en la síntesis de la queratina. Esto le da brillo a la melena, volumen y les ayuda a crecer más rápido. La levadura de cerveza suele venir en pastillas.

Fuente: Todo para Ellas