Estilo

Que el tinte dure más: Consejos para cuidar la intensidad de la coloración capilar

Con el paso de los días, el tinte se deslava. Evita que esto ocurra demasiado rápido con los siguientes consejos
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 17:53

Ciudad de México.- ¿Cansada de aplicar tinte cada quince días? Espaciar el tiempo entre las coloraciones, ¡es posible! Siempre que cuides bien tu cabello y además utilices los productos adecuados. Todo para ellas enlistó las acciones necesarias para preservar mejor la intensidad del tinte.

1. Prefiere productos con fórmula libre de sulfatos.

Estos tensioactivos (lauril éter sulfato o sulfato de sodio) tienen un fuerte poder espumante, pero tienden a desteñir el color. Para el lavado, prefiere las fórmulas dedicadas al cabello teñido, más suaves y respetuosas con los pigmentos. Ten la certeza de que si tú usas champú orgánico, éste no contiene ningún tensioactivo sulfatado. ¡Sigue usándolo con tranquilidad!

2. Lucha contra la cal que se deposita en el cabello.

El agua que sale de la regadera viene acompañada de cal, lo que le da un aspecto opaco al pelo. Para recuperar el brillo, haz un último enjuague en la ducha con vinagre de manzana o jugo de limón. La acidez de estos productos será lo mejor que le pueda pasar a tu melena teñida.

3. Cepilla tu cabello a diario.

Además de airear el cabello, el cepillado elimina la suciedad y retira el sebo del pelo. En consecuencia, tu cabello se mantendrá limpio, lo que permitirá espaciar los champúes.

4. Repara el cabello en profundidad.

El cabello dañado es más poroso y el color se cae con facilidad. Antes de teñir, encárgate de sellas las escamas del pelo con una mascarilla reparadora. Déjala actuar durante 30 minutos. Si esto es insuficiente, distribuye una capa de aceite para el cabello y déjala toda la noche.

5. Protege tu cabello del calor.

El color se oxida bajo el efecto de los dispositivos de calor. Así que protege tu cabello de antemano con un tratamiento específico, que actuará como escudo térmico y evitará el daño.

Fuente: Todo para Ellas