Cómo

Ponlas a prueba: 4 mascarillas capilares para reducir la grasa del cabello

¿Lo has intentado todo y tu pelo sigue engrasándose? Reduce el problema con estas mascarillas capilares
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 16:16

Ciudad de México.- ¿Tienes el pelo graso y no sabes qué hacer para deshacerte de él? ¿Y si optas por una mascarilla capilar casera para regular la producción de sebo? ¡Con unos pocos ingredientes y un poco de esfuerzo, tu cabello tendrá un mejor aspecto! Lo sabemos: la arcilla hace milagros. Y este es también el caso de la belleza del cabello. Si tienes el pelo graso, aquí tienes nuestros consejos.

Mascarilla de arcilla verde.

Utilizada para absorber el sebo, la arcilla verde es la más recomendada para cabellos grasos. Para hacer una mascarilla casera para tu cabello, puedes hacer una mezcla de esta sustancia con agua. Luego aplica generosamente en las raíces y en el cuero cabelludo. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua limpia. No es necesario volver a lavar con champú ya que la arcilla verde limpia todas las impurezas. Por otro lado, te aconsejamos que apliques acondicionador para aportar suavidad al pelo.

Mascarilla de arcilla blanca.

La arcilla blanca tiene, como la arcilla verde, propiedades absorbentes. Capaz de desengrasar el cabello graso, la arcilla blanca aporta ligereza a la melena al mismo tiempo que favorece la eliminación de la caspa. ¿Cómo preparar esta receta? Nada es más fácil. La arcilla blanca se mezcla con agua caliente para obtener una pasta homogénea. Aplica y deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga y listo: ¡el cabello estará purificado!

Mascarilla con aloe vera.

Popular en belleza, el aloe vera también es un gran aliado para limpiar las raíces grasas. Para hacer una mascarilla casera de aloe vera , mezcla tres cucharadas de gel de aloe vera con tres cucharadas de aceite de Argán. Aplica sobre el cabello previamente mojado y dejar actuar 10 minutos. Enjuaga y lava tu cabello con tu champú habitual.

Mascarilla con bicarbonato de sodio.

Si hay un producto que se puede desviar la grasa es el bicarbonato de sodio. Vierte 3 cucharadas de agua en un recipiente y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio. Distribuye sobre el cabello y masajea suavemente las raíces con las yemas de los dedos. Dejar actuar durante dos o tres minutos y luego enjuagar bien.

Fuente: Todo para Ellas