Estilo

Luce un cabello más brillante y saludable; te compartimos los consejos más eficaces

Que tu cabello parezca de película por tanto brillo. Consíguelo siguiendo los consejos enlistados
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 17:34

Ciudad de México.- ¿Quieres lucir un cabello sublime todos los días como si salieras de la peluquería? Hay algunos gestos y buenos hábitos a adoptar para mantener el cabello sedoso e impecable en todas las circunstancias. ¡Te lo contamos todo!

1. Cómo resaltar el cabello rubio:

Este tono rara vez es 100 por ciento natural, la mayoría de las veces se tiene que decolorar el pelo. Dicho proceso lo debilita; la fibra capilar se vuelve quebradiza, las escamas se abren y la superficie tiene problemas para reflejar bien la luz. Y cuanto más intensa es la decoloración, más probable es que la melena se vuelva opaca. Así, el cabello con rubio polar o platinado suele tener un aspecto mate. La solución es abusar de mascarillas nutritivas para ganar brillo poco a poco. Apuesta también por un desenredante con pH ácido (menos de 7), con el fin de cerrar las escamas del cabello. 

2. Cómo hacer que el cabello castaño brille:

El cabello castaño a castaño tiende a reflejar mejor la luz, siempre y cuando estén bien mantenidos. Para evitar que la fibra capilar quede demasiado porosa, utiliza tratamientos con propiedades nutritivas. También puedes añadir unas gotas de aceite de argán a una dosis de mascarilla. Esto proporciona más nutrición y luminosidad al cabello.

3. Cómo realzar tus rizos.

El cabello rizado siempre carece de brillo porque el sebo no se extiende a lo largo. Además, la superficie reflectante es pequeña. Y cuanto más rizados son, menos brillan. Para devolverles el brillo, utiliza un tratamiento específico sin enjuague, a menudo en forma de crema, que nutre y redibuja los rizos. Puedes, como acabado, rociar una capa de spray brillante, que actúa como un gloss sobre el cabello.

5. Cómo hacer el mejor enjuague para el cabello.

Un champú o tratamiento mal aclarado altera sistemáticamente el brillo de la fibra capilar. De ahí la importancia de no descuidar este paso. Debe durar varios minutos y ser más extenso que el tiempo de champú. Te sugerimos recurrir a un doble enjuague. El primero, de fórmula ácida: vinagre o agua con jugo de limón. El segundo, a base de agua helada, para eliminar los residuos del producto anterior. 

6. Cepilla bien tu cabello.

Es el gesto que permite eliminar los nudos y eliminar el polvo, el polen y los residuos de los productos de peinado. También ayuda a distribuir el sebo en los largos para darles brillo. Debe hacerse por la mañana y por la noche, comenzando por las puntas para desenredar y luego avanzando hacia las raíces. Prefiere cepillos con cerdas de fibras naturales como las de jabalí, que contienen queratina y potencian el brillo de la fibra capilar. Por otro lado, olvídate de los cepillos de plástico de mala calidad , que pueden romper el cabello y hacerlo propenso a la electricidad estática.

Fuente: Todo para Ellas