Estilo

Primeras canas: ¿Qué acciones tomar ante la aparición de los cabellitos blancos?

Te viste al espejo y notaste que surgieron algunos cabellitos blancos. ¿Te preguntas cómo actuar? Aquí te orientamos
martes, 20 de septiembre de 2022 · 18:56

Ciudad de México.- Los bulbos pilosos están formados por melanocitos, células que producen la melanina responsable de la pigmentación del cabello. Alrededor de los 30 años, la producción natural de melanina disminuye y aparecen las primeras canas.  Este fenómeno genético y natural puede verse acelerado por diferentes factores, como el estrés o un shock emocional.

Pero no porque aparezcan canas es absolutamente necesario hacer una coloración total. Por el contrario, los peluqueros recomiendan técnicas de coloración más suaves que permitan camuflar las primeras canas y difuminarlas de forma sutil y natural con el resto del cabello. 

Si arrancas un cabello blanco, ¿crecerán diez? ¡Pues no, este es un mito! Pero por otro lado, depilarlas hace que vuelvan a crecer más duras y con frizz. Por lo tanto, son más llamativas. De hecho, el cabello blanco es por defecto más rebelde, no tiene la misma naturaleza y textura que otros cabellos. Para aquellas que ya no quieren verlas, es mejor cortarlas al ras en lugar de arrancarlas. Todavía volverán a crecer, pero con una textura más suave.

Hay productos que pueden camuflar las canas temporalmente. Vienen en forma de rímel o spray y son súper fáciles de usar. Su formato es muy práctico ya que puedes llevarlos contigo a todos lados, para hacer retoques durante el día, o para un evento en particular. Este tipo de producto también existe en formato polvo, para aplicar en una zona mayor o en todas las raíces. 

También puedes recurrir a productos naturales para ocultar las canas. A continuación, te enseñamos cómo preparar una mascarilla de romero + ortiga + salvia. Reúne un cuarto de taza de hoja de ortiga, un cuarto taza de hoja de romero, un cuarto taza de hoja de salvia y dos tazas y media de agua. Hierve los ingredientes en una olla durante 30 minutos y cuando el agua se haya tornado obscura, retírala del fuego. Cuela el líquido y viértelo en un recipiente con rociador. Después, almena la preparación en el refrigerador y rocía tu cabello todos los días al menos una hora antes de ducharte.

Fuente: Todo para Ellas