Estilo

¿Ya la conoces? Estos son los beneficios que ofrece la arcilla azul a tu piel

Una tez más luminosa es uno de los muchos beneficios que aporta la arcilla azul
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 18:30

Ciudad de México.- Arcilla azul, ¿Qué es? Perteneciente a la familia de los filosilicatos, este mineral natural debe su extraordinario color a su alto contenido en sílice y pigmentos naturales.  La rareza de la arcilla azul le da una dimensión de alta gama y sus propiedades la han convertido en un ingrediente muy buscado por la industria cosmética. Además, solo está pensada para uso externo, a diferencia de otro tipo de arcillas.

¿Cuáles son sus propiedades? Menos rica en sales minerales que la arcilla verde, la arcilla azul no tiene un alto poder de absorción pero presenta muchas otras virtudes, entre las que destaca su extraordinario efecto estético. Aplicada en la cara, este material puede revivir la tez apagada por la contaminación, el estrés, el tabaco o la fatiga. ¡Su poder desintoxicante hace maravillas!

Revitaliza la epidermis más obstruida y retira las impurezas más resistentes. En definitiva, ¡la arcilla azul hará que tu piel respire como nunca! Y lo bueno de la arcilla azul es que funciona suavemente. Perfecta para la limpieza de pieles con problemas, también repara la epidermis dañada o alivia la dermis irritada.

¿Dónde se encuentra? Este mineral 100 por ciento natural se vende en forma de polvo que debe ser hidratado. Para preparar la pasta de arcilla azul, simplemente consulta las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Por desgracia, no siempre es fácil de encontrar. Si algunas marcas especializadas en cosmética o productos orgánicos los ofrecen, también es posible conseguirlos en sitios de venta online.

Consideraciones: En primer lugar, nunca debes manipular este mineral con una cuchara de metal, ya que reaccionaría con los óxidos que contiene. Así que prefiere una cuchara de madera o cualquier otro utensilio de cristal o porcelana. Para prepararla , prefiera usa un vaso de vidrio. Ten en cuenta que no es reutilizable.

Para combinar las acciones, es posible preparar una mascarilla que sea a la vez purificante e hidratante añadiendo los siguientes ingredientes: dos cucharadas de arcilla azul, una cucharada de jugo de pepino, dos gotas de aceite esencial de limón. Aplica, evitando la zona de los ojos.

Fuente: Todo para Ellas