Estilo

'Layering': Este el orden en el que se aplican los productos de cuidado facial

¿Tienes muchos productos de cuidado facial y no sabes en qué orden aplicarlos? Aquí te decimos
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 13:17

Ciudad de México.- La estantería de tu baño se desmorona bajo el peso de tus cremas de día, cremas de noche, aguas micelares , tónicos, sérums, aceites limpiadores, geles limpiadores y otros productos cosméticos que ya no tenemos espacio para mencionar en este párrafo. 

La acumulación de capas de productos para el cuidado de la piel se denomina layering. Consiste en la superposición de capas de productos. Pero ojo, porque no es al azar. De hecho, hay un orden correcto. Esta técnica fue iniciada por japonesas y coreanas, creando una pequeña revolución en el mundo de la belleza.

Al igual que con los productos para cabello, se trata de aplicar las sustancia de cuidado facial uno por uno y en un orden específico. ¿Qué es lo que promete? Este método de seis pasos propone solucionar los problemas de la piel (por ejemplo, exceso de sebo, acné o sequedad cutánea). Se dice que al seguirlo, la piel brillará por sí misma de una manera saludable. 

Las mujeres que viven a prisa podrán prescindir de esta técnica, porque el layering es una filosofía de belleza que invita a tomarte el tiempo (¡alabada sea la lentitud!), que tu piel se merece. El principio fundamental es pasar siempre de la textura más líquida a la textura más espesa.

Paso 1: aceite limpiador

Lo ideal es utilizar aceite desmaquillante, el paso impactante para conseguir una piel nueva en un solo gesto. El aceite vegetal se aplica con ligeros movimientos circulares en el rostro e incluso en los párpados y pestañas.

Paso 2: limpiar. 

Enjuaga tu piel con agua fría y haz espuma con un jabón vegetal sólido o un gel limpiador clásico. 

Paso 3: la loción. 

Los tratamientos tonificantes preparan la piel para recibir los tratamientos de la forma más óptima posible, al mismo tiempo que cierran los poros e iluminan la tez. Se aplica a mano con golpecitos. Difumina el exceso con un pañuelo antes de pasar al siguiente paso.

 Paso 4: el sérum.

Repletos de ingredientes activos, los sueros miman profundamente la piel y potencian la eficacia de la  crema de día. Se eligen según los principios activos que podrían atender las necesidades de tu piel: sérums tensores, antiarrugas, hidratantes, antimanchas.

Paso 5: el tratamiento del contorno de ojos. 

Para asegurar una mirada fresca a prueba de todo, ponte un tratamiento de contorno de ojos desde la parte baja del arco de la ceja y en las ojeras. 

Paso 6: crema de día o de noche. 

Eso es todo, es (¡por fin!) el momento de aplicar tu crema de día (o de noche).

Fuente: Todo para Ellas