Estilo

Guía para principiantes: Cómo difuminar las sombras de ojos para agrandar la mirada

Logra una mirada seductora y grande con ayuda de esta técnica para difuminar las sombras de ojos correctamente
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 08:53

Ciudad de México.- Una de las cosas más complicadas cuando recién se aprende a maquillar es el aplicar las sombras de la manera correcta, pues es uno de los productos más difíciles de manejar, ya que al ser polvoso en la gran mayoría de las veces existe la posibilidad de que se coloque mucha cantidad o se manche en los alrededores, haciendo que el look luzca descuidado y feo, por lo que antes de usarlas es importante practicar, pero sobre todo conoce las técnicas correctas para este paso.

Existen muchas maneras de usar sombras de ojos, sin embargo, una de las técnicas más sencillas es llamada esfumado, el cual no solo es fácil, sino que además es ideal para agrandar la mirada, por lo que se adapta a todo tipo de ojos, logrando un estilo increíble en diferentes tonos que te harán lucir como toda una profesional; conoce de qué se trata este método y cómo debes aplicarlo.

Sombras esfumadas para agrandar la mirada
En la técnica de sombras esfumadas, se usan tres colores logrando un efecto profesional.  Foto: shopify

Paso a paso:

1. Identifica la sombra más neutra de tu paleta para aplicarla como delineador en la parte fija del párpado, esto funcionará con una especie de base.

2. Con el color más oscuro de tu sombra delinea el párpado, pero en la línea más cercana a las pestañas y lleva el trazo hacia afuera. Puedes limpiar las imperfecciones con una brocha fina y limpia.

3. Aplicar una sombra satinada en todo el párpado móvil y marcar con más intensidad en la parte central.

4. Con un tono más brillante, del estilo de un iluminados aplica directamente en el lagrimal.

5. Remarca la parte final del ojo con la sombra oscura que has utilizado.

6. Con una brocha limpia, pasa con movimientos circulares por todo el ojo, prestando atención a las zonas en la que los tres colores se unen para crear una sombra esfumada con el difuminado perfecto.

7. Termina con rímel en las pestañas para una mirada más abierta.

Las sombras esfumadas son ideales para principiantes ya que divide el párpado en tres secciones las cuales posteriormente se unen, haciendo se sea más sencillo identificar en qué parte del ojo se debe prestar más atención en cada paso, evitando desastres y manchas por toda la zona al intentar hacer todo de un pincelazo, lo que hace que sea una técnica fácil de dominar, aunque esto no significa que no necesite de práctica para dominar a la perfección este juego entre la luz y la oscuridad.

Fuente: Todo para ellas