Estilo

Esta alucinante mascarilla de noche hecha con 2 ingredientes dejará tu piel radiante

Consiente tu rostro después de un día pesado con esta mascarilla nocturna
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 12:45

Ciudad de México.- Por la noche, en principio, duermes profundamente. Las células de tu piel, por otro lado, se activan cuando cae el sol. Se multiplican, se renuevan y se reparan. Tal vez no lo sepas, pero es cuando la piel está limpia lo que les permite trabajar en paz. 

Aquí es donde entran en acción las mascarillas y los cuidados de noche. Aplicados antes de acostarse, sus principios activos estimulan la acción de las células de la piel para aportar un auténtico efecto piel de bebé. Por la noche, una mascarilla penetra en las células de la piel mucho más fácilmente que a plena luz del día.

De esta observación nació en Asia la moda de los sleeping packs (máscaras para dormir), sin aclarado que actúan durante toda la noche.  Por lo tanto, la aplicación de una máscara de noche no tiene los mismos efectos que una máscara facial clásica, pues los beneficios se multiplican por diez. Repara, hidrata, también puede ser antimanchas, antiarrugas o antiacné.

La clave está en adaptar tu rutina de belleza de noche a las necesidades de tu piel, ya sean ocasionales o habituales.  El día después de una fiesta, por ejemplo, una mascarilla puede ser útil para refrescar tu piel. También antes de unas vacaciones en la playa, puedes aplicarte una mascarilla de noche a modo de cura para hidratar adecuadamente tu piel antes de exponerte al sol.  

¿Con qué frecuencia aplicar una máscara de noche?

La mascarilla de noche no debe formar parte de tu rutina de belleza diaria. Tienes que hidratar tu piel por la mañana o por la noche. Recuerda que solo se usa una o dos veces por semana. Para aplicar tu mascarilla de noche, empieza por el paso más importante del que nadie se puede desviar: desmaquillar bien. 

Una vez limpia la piel, aplicar la mascarilla de noche en capas finas para no sofocar la piel. Las mascarillas de noche se caracterizan por una textura muy ligera, especialmente diseñadas para que no tengas que ponerte muchísimas capas. Si alguna vez aplicaste generosamente, masajea la piel después de una o dos horas para que el exceso de crema penetre bien antes de ir a dormir. 

Mascarilla de noche casera: 

Para darle a tu piel un momento de suavidad antes de acostarte y despertar con una piel radiante como nunca antes, sigue esta receta:

-Exprime el jugo de un limón, en el que mezclarás dos claras de huevo.
-Aplica la preparación con brocha (porque la textura es bastante líquida) por todo el rostro.
-Coloca una toalla sobre la funda de tu almohada para evitar mancharla y por la mañana enjuaga bien.

Fuente: Todo para Ellas