Estilo

Tips que tienes que seguir si lo que buscas es acelerar el crecimiento del cabello

¿Te hicieron un mal corte de pelo y quieres que el pelo te crezca? Sigue estos consejos
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 17:39

Ciudad de México.- ¿Desesperada por esperar a que tu cabello crezca? ¡No estás sola! Todas terminamos impacientes frente al espejo en algún punto de la vida. Ya sea porque obtuviste un mal corte de pelo o simplemente porque quieres lucir una melena kilométrica, aquí tienes algunos consejos útiles para que tu melena crezca más rápido. Antes de empezar, vale la pena recordar que todo comienza con un cabello sano y un buen cuidado diario .

1. Recorta tus puntas regularmente

Para que el cabello esté sano y crezca más fácilmente, es importante cortarse las puntas regularmente. No necesitas cortar mucho. Porque cuando las puntas están dañadas, debilitan el cabello y tienden a partirse o romperse. El cabello también es menos hermoso.

2. Hazte masajes capilares

Algo muy simple que realmente funciona es masajear tu cabello. Masajear el cuero cabelludo con los dedos activa la circulación sanguínea del cráneo y el cuello, favoreciendo así el crecimiento del cabello.

3. Toma suplementos vitamínicos

Tener un cabello saludable también requiere ejercicio, un estilo de vida saludable y una buena nutrición. Además, también puedes utilizar suplementos vitamínicos. Las vitaminas B, B6, B8 ( biotina ), el hierro y el zinc son excelentes opciones para mantener un cabello sano. La levadura de cerveza , que se encuentra en tabletas, también ayuda a fortalecer el cabello.

4.- Usar productos adecuados al tipo de cabello

Es importante elegir productos adaptados a nuestro tipo de cabello. No elegimos los mismos productos si tenemos el pelo teñido, rizado, fino o graso. Los productos profesionales que se encuentran en los salones de belleza también son generalmente de mejor calidad.

5.- Mascarillas

Las mascarillas capilares, que se aplican semanalmente, también son excelentes para fortalecer el cabello . Las recetas caseras, como una mezcla de aceite de oliva y huevo, o de aguacate y miel, funcionan muy bien. La leche de coco también es muy beneficiosa para el cabello.

6.- Aceites

Otro truco eficaz para fortalecer el cabello y estimular la circulación es añadir unas gotas de aceites esenciales de lavanda y naranja a tu champú. Aplica el producto en tu cabello y déjala actuar unos minutos antes de enjuagar.

7. Cepilla tu cabello de 50 a 100 veces al día

 Cepillar el cabello de 50 a 100 veces seguidas, por ejemplo por la noche antes de acostarse, ayuda a revitalizar el cabello de forma natural y estimular la circulación sanguínea, además de eliminar las impurezas acumuladas durante el día.

Fuente: Todo para Ellas