Estilo

6 formas en las que tu piel es afectada cada vez que te duermes sin desmaquillarte

Se ha repetido hasta el cansancio que antes de dormir es importante que retires las capas de maquillaje que luciste durante el día
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 16:33

Ciudad de México.- Luego del trabajo, tras haber cumplido con la lista de tareas domésticas, pensar en desmaquillarse es demasiado difícil. A menudo, nos vemos tentadas a caer en los brazos de Morfeo. Antes de ir a la cama, nos convencemos que dormir con restos de maquillaje no hará ninguna diferencia. ¡Ojalá!

La realidad es otra. Piensa que la suciedad, la grasa, el maquillaje, las células muertas y las partículas de contaminación se acumulan en la piel durante el día y por tanto es esencial que retires tooooda la suciedad. De lo contrario, esta mezcla se quedará cómodamente en tu piel. Te aseguramos que, una vez que conozcas los problemas que surgen cuando duermes maquillada, no volverás a saltarte la limpieza. 

1.- Reseca la piel.

Por la noche, la hidratación natural de la piel disminuye. Si la suciedad, la grasa y el maquillaje han penetrado en la piel, ésta tiene aún más problemas para hidratarse.  El resultado, como es lógico, es una piel seca y escamosa.

2.- Hola, tez apagada.

Si no te desmaquillas, abres la puerta a la acumulación de células muertas en la superficie de la piel. No es de extrañar que tu piel tenga un aspecto apagado. Las células muertas de la piel simplemente impiden que la luz se refleje en los pómulos y en la punta de la nariz. 

3.- Inflamación de la piel.

La piel actúa naturalmente como un escudo contra el entorno que la rodea. Cuanto más sano está, más eficaz en respuesta a la agresión externa. Cuando no te desmaquillas antes de acostarte, la base de maquillaje, el rubor y el iluminador, junto con la suciedad acumulada, alteran la capa córnea. La reacción de la piel es la inflamación: enrojecimiento, picor, descamación y otras alegrías cutáneas. 

4.- Orzuelos e infecciones.

Los orzuelos, esas pequeñas protuberancias que se instalan alrededor de los ojos, pueden ser causados por ser demasiado negligente en su rutina de belleza nocturna. El maquillaje obstruye los poros y las frágiles glándulas que rodean los ojos, lo que puede provocar orzuelos o infecciones.

5.- Acné.

Saltarse el paso de desmaquillarse puede ser una de las razones del acné en la etapa adulta. Obstruida por el polvo, el sudor y el maquillaje, la piel no puede respirar correctamente mientras duerme. El sebo se acumula bajo la superficie de la piel y al día siguiente (o después de unos días) aparecen los granos. 

Fuente: Todo para Ellas