Estilo

Piel perfecta gracias a los secretos de belleza japoneses; aquí los revelamos

Las mujeres japonesas resaltan por su piel sin imperfección. Todo se debe a su rutina de skincare ¿Quieres saber cuáles son los pilares?
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 16:02

Ciudad de México.- Las mujeres japonesas son conocidas por su piel suave, clara y radiante. ¿Por qué? Probablemente la genética, ¡afortunadas! Pero también sus meticulosos rituales de belleza. En Japón, la belleza es una filosofía. Ellas son partidarias de un cuidado en profundidad para conseguir una piel naturalmente perfecta. 

Las mujeres japonesas tienen la habilidad de combinar la innovación y la simplicidad en sus rituales de cuidado de la piel. Y como funciona, vamos a descifrar sus pequeños secretos de belleza uno por uno. 

1.- Prioriza las mascarillas a los exfoliantes.

El método japonés consiste en acariciar la piel en lugar de frotarla. En lugar de exfoliar (y quitar las células muertas de forma agresiva), su prioridad es la hidratación. La deshidratación es el problema más común de la piel de las mujeres japonesas, por lo que las mascarillas hidratantes, especialmente las de tela, son tan populares.

2.- Agua de arroz.

El arroz hace maravillas en la cara. El agua de arroz, en particular, se utiliza como tónico facial para ganar elasticidad, reavivar la luminosidad y combatir las primeras arrugas. El agua de arroz es rica en ácido paraaminobenzoico, un potente antioxidante, y en inositol, una molécula que potencia el crecimiento celular de la piel y la microcirculación. 

3.- Aceite vegetal.

Las japonesas prefieren el aceite limpiador al agua micelar. En primer lugar, porque la delgadez de su piel exige que el producto elimine todo el maquillaje en una sola pasada. Con el aceite, se evita frotar con el algodón. En segundo lugar, porque los aceites vegetales, siempre que sean ecológicos, son muy beneficiosos para la salud de la piel. Forman una barrera lipídica que protege la epidermis de las agresiones externas y la hidrata en profundidad.

4.- Masajear el rostro.

Las mujeres japonesas son grandes aficionadas al masaje facial, una forma de relajarse y activar la microcirculación para favorecer la renovación celular. Para empezar: céntrate en las zonas de los ganglios linfáticos, debajo de las orejas y a lo largo del cuello. Masajear esta zona ayuda a liberar las toxinas y evita que aniden en la piel del rostro.

Coloca los pulgares a ambos lados de la barbilla y sube por la línea de la mandíbula hasta las orejas. No dudes en presionar bien. Masajear el área de los ojos también es un muy buen método para reducir el efecto "bolsa". Con las yemas de los dedos, comienza por el ángulo exterior del ojo y pasa por debajo de él, hasta el hueso de la ceja.

Fuente: Todo para Ellas