Estilo

Ilumina tu cabello: Consigue una dosis extra de brillo con esta mascarilla casera

Te compartimos recetas de mascarillas capilares que son económicas y fáciles de preparar
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 13:40

Ciudad de México.- Para conseguir un pelo brillante y decir adiós al cabello apagado, no es necesario gastar una fortuna en el productos caros. Así es, hay un montón de oportunidades para hacer que tu cabello se ilumine con sólo buscar en los cajones de tu cocina.  Aquí tienes algunas recetas caseras que lo demuestran. 

1.- Mascarilla de huevo para un cabello brillante:

Se necesita: huevos, miel y limón. (La miel suavizará el cabello mientras que el jugo de limón lo nutrirá. Las yemas de huevo añadirán brillo)

¿Cómo lo hago?  Para hacer esta mascarilla, mezcla dos yemas de huevo, dos cucharadas de miel líquida y jugo de limón, preferiblemente ecológico. Aplica la mezcla resultante sobre el cabello húmedo y dejarla actuar durante 10 minutos. Aclara con agua tibia.

2.- Mascarilla capilar de aceite de oliva para dar brillo:

Se necesita: aceite de oliva, miel para nutrir el cuero cabelludo y limón para hacer brillar el cabello.

¿Cómo lo hago? Para hacer esta receta casera, mezcla dos cucharadas de miel, cuatro cucharaditas de aceite de oliva y una cucharadita de zumo de limón. Aplica la mascarilla casera sobre el cabello desenredado, a unos 10 centímetros de la raíz a las puntas. A continuación, deja que actúe durante al menos una hora, envolviendo el cabello en papel film o en una toalla caliente, antes de aclarar bien y lavar con champú como de costumbre.

3.- Enjuagar con vinagre. 

Nuestras abuelas ya utilizaban el vinagre y el limón para hacer brillar su cabello. Mezclados con agua, estos dos ingredientes son perfectos para conseguir un pelo bonito a bajo costo. También estimula el crecimiento de la melena y reduce su caída. Es, por tanto, un tratamiento que debe incluirse urgentemente en la rutina capilar.

Utiliza vinagre de manzana (de dos a tres cucharadas), preferiblemente ecológico, que añadirás a un litro de agua. Vierte la mezcla resultante sobre tu cabello después de haberlo lavado.

4.- Mascarilla de miel.

La miel tiene mil y un beneficios de belleza para la piel, pero también para el cabello. Lo hidrata profundamente para darle flexibilidad y brillo. Se necesita: dos cucharadas de miel líquida y un yogur natural. Mezcla ambos ingredientes para hacer tu mascarilla capilar casera. Aplica el tratamiento sobre el cabello seco, deja que actúe por diez minutos y luego lava con champú suavemente.

Fuente: Todo para Ellas