Estilo

Baños de aceite: Descubre qué aceite tienes que elegir para repararlo y abrillantarlo

Dale un baño de aceite a tu cabello ¡Te lo agradecerá!
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 14:18

Ciudad de México.- Un baño de aceite puede ser un muy buen reflejo de belleza a adoptar para el cuidado de tu cabello. ¿Pero cómo se hace? ¿Y qué aceite elegir? Aquí te contamos más.

¿Por qué hacer un baño de aceite? Hay muchas razones para empezar a tomar baños de aceite para el cabello. En primer lugar, el aceite vegetal permite hidratar profundamente el cabello y alisar sus escamas. También protege el cabello de las agresiones externas (secador, plancha o tintes repetidos, por ejemplo) a las que se ve sometido regularmente. Finalmente, el cabello está más brillante, más suave y más blando.

¿Cuándo utilizar un baño de aceite? Un baño de aceite puede ofrecer un sinfín de beneficios al cabello. Pero exagerar puede perjudicarlo. Entonces, ¿Cuál es la frecuencia adecuada para los baños de aceite? Lo ideal es hacer un baño de aceite en el cabello una o dos veces al mes. Para que estos baños sean un éxito, prefiere aceites vegetales puros, transparentes y prensados en frío.

¿Cómo se aplica un baño de aceite al cabello? Te aconsejamos que empieces por humedecer el cabello para facilitar la penetración del producto. A continuación, asegúrate de empapar tu cabello con aceite. Presta especial atención a las puntas, sobre todo si tienes las puntas abiertas. Por último, para eliminar los restos de grasa, utiliza un champú suave y natural (puede que tengas que usarlo dos veces). Repite este tratamiento capilar una o dos veces al mes para obtener mejores resultados. 

¿Qué aceite debo elegir para mi cabello?

- Para el cabello fino: aceite de avellana.
- Para cabellos medios y gruesos: aceite de coco.
- Para el cabello rizado: aceite de papaya.
- Para el cabello seco y dividido: aceite de almendras dulces, de aguacate o de semillas de algodón.
- Para el cabello teñido o con mechas: aceite de melocotón o aceite de hibisco.

También puedes combinar dos o tres aceites para multiplicar los efectos, así que puedes preparar tus propias mascarillas caseras, según las necesidades de tu cabello. 

Fuente: Todo para Ellas