Estilo

¿Vas a comprar un secador? Detalles en los que tienes que fijarte para elegir la mejor opción

Compra un secador que se ajuste a tus necesidades capilares
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 20:13

Ciudad de México.- Secar tu cabello no es un paso que puedas subestimar. El secador, de hecho, ayuda a domar los cabellos más rebeldes y da volumen a los cabellos planos. Sin embargo, a menudo se recomienda no estresar el cabello con dispositivos de calor con demasiada frecuencia. 

¿En qué parámetros fijarse al momento de elegir un secador de pelo?

**La potencia: cuanto más potente sea un secador de pelo, más rápido será el secado porque el aire caliente se impulsa más rápido. Dependiendo de tu tipo de cabello, puedes elegir un modelo más o menos potente. Si tu cabello es fino o si pretendes usar tu dispositivo para secar el cabello de los más jóvenes, los modelos que tienen una potencia entre mil 200 y mil 800 vatios son perfectos. Para secar el cabello rizado y más grueso, elija un modelo con al menos dos mil vatios. 

**Temperatura: para preservar la calidad de la fibra capilar, evita exponer tu cabello demasiado tiempo y con demasiada frecuencia a altas temperaturas. Un  secador de cabello que no dañe el cabello ofrece idealmente una amplia variedad de temperaturas porque esto te permitirá ajustarla.

En general, para tener un cabello de ensueño, recomendamos optar por una temperatura media para que las escamas de la fibra no se abran demasiado.

**Velocidad: está íntimamente ligada a la potencia y la temperatura. Muchos modelos de secadores de cabello ofrecen múltiples velocidades. Esto permite que los niveles de flujo de aire y calor se ajusten por separado, para un mejor control del dispositivo.

La función "Turbo"  seca el cabello corto rápidamente y es adecuada para cualquier persona que tenga prisa. La función "Aire frío" es fundamental para cerrar las cutículas de tu cabello y alisarlo perfectamente. La función "cerámica" indica que el secador de pelo tiene una rejilla de cerámica, que es la garantía de una temperatura constante y homogénea. 

**Tecnología: hay dos, turmalina y cerámica. El primero lo encontramos en los secadores iónicos . Elimina la electricidad estática, para un cabello brillante y sin frizz. Cada vez son más las marcas de secadores de pelo que utilizan esta tecnología.

Fuente: Todo para Ellas