Estilo

Lo mejor que puedes hacer por tus cutículas es ponerles aceite; te explicamos el porqué

Si aún no tienes un aceite en casa, lo mejor es que adquieras el que más te guste, pues aporta grandes beneficios a las cutículas y uñas
martes, 13 de septiembre de 2022 · 11:55

Ciudad de México.- Nunca nos cansaremos de hablar de lo espléndido que son los aceites. En la esfera de la belleza tienen mil aplicaciones. Esta vez vamos a hablar de los beneficios que le ofrecen a las uñas. Se trata de materiales nutritivos e hidratantes, refuerzan la cutícula. El resultado son unas manos bien cuidadas y unas uñas más flexibles y bonitas.

¿Cómo usarlo? Masajear cada uña con una gota de producto para activar la microcirculación sanguínea, reforzar la cutícula y mejorar el crecimiento. Se trata de una mezcla de varios aceites vegetales nutritivos, vitaminas y antioxidantes. Si te es posible, consigue un pincelito que quepa perfectamente en tu cosmetiquera. Sumerge la punta en el aceite varias veces al día y esparce una capa sobre la uña y la cutícula, especialmente cuando están muy secas.

Lo mejor es hacerlo cuando las uñas están desnudas. Es decir, sin rastro de esmalte de color. Así, el producto penetrará mejor en la uña y la cutícula. Si quieres una película protectora en tus uñas, utiliza una base transparente y de cuidado. Elige una que se adapte perfectamente a tus necesidades.

- Si están partidas o son finas, compra una base endurecedora (preferiblemente sin formaldehído).
- Si están secas, blandas, blancas o amarillentas, selecciona un tratamiento fortificante lleno de vitaminas.
- Si tienen rayas, utiliza una base alisadora que rellene instantáneamente las grietas. Aplica una fina capa de la base durante tres o cuatro días seguidos. A continuación, quita todo con un quitaesmalte y vuelve a empezar.

Es importante el cuidado de las cutículas y, bajo ninguna circunstancia, retirarlas. Las cutículas sirven para proteger el crecimiento de las uñas de las infecciones bacterianas y fúngicas. Este tipo de barrera natural es esencial porque las uñas son más susceptibles de sufrir daños durante su fase inicial de crecimiento.

Por lo tanto, los cortadores de cutículas y todos aquellos instrumentos que permiten deshacerse de ellas deberían estar prohibidos. Cuando están agrietadas, cortadas o dañadas, las cutículas permiten que la suciedad entre con mayor facilidad, lo que puede dar lugar a molestias que sólo pueden tratarse con cuidados específicos y, en los casos más graves, con cirugía.

Fuente: Todo para Ellas