Estilo

Rímel de carbón activado: Receta económica y sencilla para lucir una mirada de impacto

El rímel de carbón activado estimulará el crecimiento de las pestañas y las nutrirá
martes, 9 de agosto de 2022 · 15:48

Ciudad de México.- Un maquillaje nunca estará completo sin unas pestañas rizadas y pintadas con un rímel obscuro. En el mercado hay muchísimas opciones que se acoplan a todos los gustos. Algunos tienen por ingrediente principal el ricino, otros las almendras, el mamey, el argán o la uva. Asimismo, las funciones varían dependiendo del cepillo que contengan. Por ejemplo, puede alargar las pestañas, espesarlas o darles volumen.

Las características deseadas de este producto es que se deslice suavemente y que no deje grumos. Y justamente hoy queremos compartirte la receta para que prepares un rímel de calidad que te ayude a enmarcar la mirada. La fórmula es nutritiva, por lo que favorecerá el crecimiento de las pestañas, las fortalecerá y procurará que estén sanas. Tras usarlo podrás olvidarte de las pestañas postizas, extensiones o cualquier otro producto carísimo. 

No sólo es económico, también es rendidor y natural, por lo que podrás maquillarte los ojos con toda la confianza. Podrás estar segura de que no aplicas químicos desconocidos cerca de tus ojos. 

  • ¿Qué ingredientes se necesitan?

-Carbón activado en polvo.

-Dos cucharadas de cera de abeja .

-Dos cucharadas de aceite de coco.

-Dos cucharadas de aloe vera.

-Una cucharada de agua destilada.

Fuente: Ecoportal
El carbón activado es el encargado de obscurecer el rímel.

Crédito: Ecoportal
  • ¿Cómo se hace?

Primer paso: Coloca el carbón activado en un recipiente y tritúralo un poco más para que el polvo quede más fino. Por otra parte, deposita la cera de abeja en una olla, así como el aceite de coco y el agua destilada. Calienta todos los ingredientes a baño María y cuando los sólidos pasen a líquidos, revuelve con una cuchara de madera.

Segundo paso: Retira la mezcla de la estufa e integra el carbón activado (el cual le dará el color negro que tanto nos gusta a la máscara de pestañas). También deposita el aloe vera. Guarda el producto en un tubito de rímel, puedes reutilizar alguno de los que compraste anteriormente. Sólo asegúrate de limpiarlo y secarlo a la perfección. El rímel se aplica como cualquier otro. Para obtener mejores resultado, te sugerimos enchinarlas antes. 

Fuente: Todo para Ellas