Estilo

Cejas coreanas: Así es el nuevo diseño para darle un efecto 'lifting' a la mirada

Aprende a hacer las cejas coreanas, una nueva forma de depilación para darle un efecto 'lifting' a la mirada 
viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:17

Ciudad de México.- A la hora de maquillarse saber cómo aplicar cada productos y la manera en la que debes realizar cada trazo no es lo único que necesitas para un look bello, sino que también es muy necesario que prepares tu piel, tus labios, los párpados y por supuesto las cejas, pues la mirada depende mucho de ellas, por lo que siempre es bueno identificar la forma que mejor le queda a tu rostro o la que está de moda, como es el caso del estilo coreano el cual se ha popularizado en los últimos meses.

Las rutinas de belleza coreana son seguidas en todo el mundo debido a que tienen un especial cuidado de la piel, logrando resultados naturales, pero en el caso de las cejas el secreto está en saber cómo necesitas depilarlas, ya que deben lucir rectas, cortas y sobre todo cepilladas correctamente, por lo que es vital poner especial atención en que vello se está quitando ya que al retirar en exceso o dejar algunas zonas sin atender puede ser una total tragedia.

Cejas coreanas
Rosé de BLACKPINK lleva este diseño de cejas para levantar tu mirada. Foto: Los 40

Una de las desventajas de este tipo de cejas es que no favorece a todos los tipos de rostros, pues este estilo va mejor en caras redondas y alargadas como Rosé del grupo de k-pop BLACKPINK, por lo que no todas pueden probar su efecto lifting el cual se logra gracias a que se elimina ligeramente la curva natural para dejar una línea recta que ayuda a levantar la mirada sutilmente.

Las cejas coreanas necesitan ser simétricas para lucir bien, así que al querer probarlas es bueno que cuentes con la ayuda de algún experto para que sea más sencillo lograrlo debido a que es bastante común que cuando te depilas las cejas por tu cuenta un lado quede mejor que el otro, un error sutil, pero que en este tipo de diseño no se puede ocultar, sin embargo, si decides aventurarte a realizarlas tu misma o mismo, este tutorial te será de gran ayuda.

Necesitas:

  • Cepillo para cejas.
  • Tijeras para cejas.
  • Delineador en lápiz.
  • Pinzas para depilar.
Diseño de cejas coreanas
Las cejas coreanas son rectas y con una curva poco marcada. Foto:K-Beauty

Paso a paso:

1. Cepilla de manera horizontal tus cejas.

2. Con las pinzas quita los vellos que se encuentran en el arco del ojo.

3. Si tu vello es muy largo, cepilla hacia arriba y corta el excedente que sobresalga de la línea principal, esto hará que puedas crear el efecto plano típico de las cejas coreanas..

4. Con el delineador traza una línea recta en la parte interior de la ceja.

5. Rellena los huecos y peina para lograr un efecto natural.

Fuente: Todo para ellas