Wellness

Personas a las que no se les recomienda la aplicación de una mascarilla de cúrcuma

Si bien la mascarilla de cúrcuma tiene múltiples beneficios, no es recomendable para todas las personas
domingo, 28 de agosto de 2022 · 18:13

Ciudad de México.- En TikTok, una usuaria de Internet recientemente reveló su secreto para la piel sin defectos: una mascarilla facial casera basada en la cúrcuma. En un vídeo que tiene más de 7 millones de visitas. En el video cuenta que desde la infancia, ha hecho esta máscara casi todos los días. Hoy dice que ve la diferencia en su piel y su tez. Pero, ¿de qué se trata realmente? ¿Es segura la mascarilla de cúrcuma casera? Aquí te contamos. 

La cúrcuma es una especia llena de beneficios para la salud. En particular, facilitaría la digestión, protegería las articulaciones y prevendría las enfermedades cardiovasculares. En el cuidado de la piel, son sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes las que son interesantes. En la India, la cúrcuma también se utiliza ampliamente para rituales de cuidado de la piel, en forma de mascarilla, crema o bálsamo casero. También está llena de vitamina C, zinc, magnesio y potasio, elementos esenciales para cuidar el rostro, especialmente cuando sufres imperfecciones.

De hecho, esta especia sería ideal para:

-Tratar problemas de la piel, como acné, eccema o psoriasis.

-Acelerar la curación de las marcas dejadas por imperfecciones.

-Reducir la sensación de irritación y picor.

-Retrasar el envejecimiento de la piel y actuar sobre las arrugas.

- Mejorar la luminosidad de la tez.

-Dar un brillo saludable estimulando la melanina de la piel.

¡Suficiente para hacernos querer incluir este ingrediente lo antes posible en nuestra rutina.

Antes de hacer una mascarilla, asegúrate de realizar una doble limpieza para deshacerse de todas las impurezas y suciedad acumuladas en el cutis.

Esta máscara es muy fácil de hacer. Solo tienes que reunir los siguientes ingredientes:

-Una cucharadita de cúrcuma.

-Una cucharada de queso cottage entero o yogur entero.

-Una cucharadita de miel.

Mezcla los ingredientes de manera uniforme y luego aplica la mascarilla sobre la piel durante 15 a 20 minutos. Enjuaga. Luego pasa una almohadilla de algodón con agua micelar en la cara para eliminar los residuos. Hidrata bien tu piel.

Hay algunas contraindicaciones para el uso de la cúrcuma en la piel. No se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes, así como para personas alérgicas o que padezcan problemas hepáticos, cálculos biliares o úlceras. Busca consejo médico antes de incluirla en tu rutina de skincare. La cúrcuma también puede resecar la piel, ¡por lo que es esencial hidratarla después de una mascarilla casera! Además, esta especia puede pigmentar la piel. Así que asegúrate de enjuagar bien la mascarilla y no olvides el paso del agua micelar. 

Fuente: Todo para Ellas