Estilo

8 sabios consejos para mantenerte fresca a pesar del calor del verano

Con el calor parece imposible mantenerse frescas e impecables, pero siguiendo estos consejos tú puedes lograrlo
jueves, 25 de agosto de 2022 · 19:52

Ciudad de México.- En verano solemos lucir un cutis bronceado, pero este periodo también tiene su cuota de pequeños problemas de belleza. Por ejemplo, los pies hinchados por el calor o la piel brillante y el olor a sudor son algunos de los escenarios que pueden resultar embarazosos. Aquí tienes nuestros consejos para afrontarlos para que te mantengas en plena forma en cualquier circunstancia.

1. Mantén tus pies ligeros en verano.

Cuando hace calor, los pies tienden a hincharse. Para evitarlo, cuídalos. ¿Qué es lo mejor? Por la mañana, dúchate terminando con un chorro de agua fría desde los pies hasta las piernas. A continuación, aplica un gel mentolado para masajear los pies, Guárdalo en el refrigerador para conseguir un efecto aún más frío. Cuando el producto esté seco, cubre tus pies con polvos de talco para evitar la sensación de humedad.

2. Refresca el cuero cabelludo en épocas de calor.

Para evitar que tu cuero cabelludo sude durante el día, dale un pequeño empujón. Después del champú, rocía tu cabello con agua floral de menta orgánica.

3. Hidratar con un spray cuando hace calor.

En cuanto llega el calor, no soportas la sensación de piel pegajosa cuando te pones crema, así que sáltate este paso. En su lugar, cambia tu loción corporal por una bruma ligera y de absorción instantánea.

4. Elige las bases de maquillaje adecuadas.

Después de aplicar tu crema de día, utiliza una base de maquillaje. Ayuda a que los pigmentos se adhieran y hace que los productos de maquillaje duren más. Opta por una con textura ligera para evitar sentir pesadez en el rostro.

5. Utiliza papeles matificantes para evitar el brillo en la piel.

Absorbentes y ligeramente empolvados, los papeles matificantes eliminan la humedad y el exceso de sebo. Pásalos a toquecitos sobre el rostro para obtener un acabado aterciopelado.

6. Adopta un desodorante perfecto para el clima cálido.

A través de la transpiración, el cuerpo es capaz de enfriarse. Para mantenerte seca y evitar el desarrollo de bacterias y, por tanto, de olores desagradables, elige una fórmula infalible. ¿Los desodorantes más eficaces? Antitranspirantes basados en sales de aluminio que tienen una acción astringente y regulan el flujo de sudor.

7. Opta por un champú en seco para retoques rápidos.

El champú en seco puede utilizarse para darle frescura al cabello. Pulveriza el producto a 20 centímetros de las raíces, masajea ligeramente el cuero cabelludo y cepilla el pelo con cuidado.

8. Elige una máscara de pestañas que lo resista todo.

Si vas a refrescarte durante el día con un chorro de agua termal o un chapuzón de agua fría, elige una máscara de pestañas resistente al agua. Si sólo quieres protegerte de la transpiración, elige una máscara de pestañas a prueba de manchas. Evita que la fórmula haga un desastre sobre la piel.

Fuente: Todo para Ellas