Estilo

Ponlas a prueba: 3 mascarillas faciales japonesas para un cutis suave y libre de arrugas

¿Buscas tener una piel suave y brillante? Te compartimos tres mascarillas que te darán ese efecto
jueves, 25 de agosto de 2022 · 15:17

Ciudad de México.- La piel de las japonesas es un ejemplo a seguir porque luce suave y alejada de las arrugas. Si tú quieres un rostro con una apariencia similar, hoy te compartimos algunas recetas de mascarillas caseras que no sólo suavizarán tu cutis, también le aportarán un brillo saludable. Recuerda que antes de aplicar cualquier producto es importante que consultes con tu dermatóloga de confianza, será ella quien determine si los tratamientos aquí enlistados son adecuados para ti. 

  • Primer tratamiento.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Una cucharada de leche.

-Media cucharada de harina de trigo.

-Una cucharada de fécula de maíz (maicena).

¿Cómo se hace?

Primero, deposita los tres ingredientes en un recipiente. Mézclalos hasta formar una pasta homogénea. Si te queda seca, incorpora un chorrito extra de leche. A continuación, distribuye el producto sobre tu rostro limpio y espera de 15 a 20 minutos. Retira con abundante agua tibia y repite dos veces por semana. 

  • Segundo tratamiento.

¿Cuáles son los materiales?

-Tres cucharadas de arroz integral orgánico. 

-Una cucharada de agua destilada.

-Dos cucharadas de aguacate.

-Media cucharada de miel.

Paso a paso:

Pon a cocer el arroz. Una vez listo, pásalo por un colador, pero no tires el agua. Posteriormente, coloca los granos de arroz, la miel y el aguacate. Revuelve todo hasta obtener una pasta. Con ayuda de una brocha limpia, aplica la mascarilla en toda tu cara y deja actuar durante 20 minutos. Para finalizar, retira el tratamiento con el agua en la que se coció el arroz. 

  • Tercer tratamiento. 

Necesitas:

-Una cucharada de miel. 

-El jugo de medio limón.

-Una clara de huevo.

Procedimiento:

Rompe un huevo y bate la clara en combinación con el jugo de limón y la miel. Cuando el producto esté listo, úntalo en tu piel con movimientos circulares. Cuando pasen 20 minutos, enjuaga con abundante agua tibia. Esta mascarilla sólo debe usarse por la noche. 

Fuente: Todo para Ellas