Estilo

Prepara un fijador de rizos con sólo 1 ingrediente de tu despensa

Se dice que la cerveza puede suavizar el cabello y reparar las fibras capilares
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 16:01

Ciudad de México.- Tener el cabello rizado puede ser difícil, especialmente si lo que que busca es mantener los chinos en su lugar y bien definidos durante todo el día. En estos casos, estilizado se convierte en un proceso de ensayo y error hasta dar con la técnica correcta y los productos adecuados, pues sabrás que algunos dejan la cabellera tiesa y con una sensación bastante molesta. Si tú quieres una melena fluida y suave, te compartimos una opción casera que además de peinar tu pelo, lo dejará con un brillo fenomenal. 

El tratamiento que te proponemos cuenta con la ventaja de brindar vitaminas y proteínas al cabello, de acuerdo con lo recogido en el portal The Beer Times. De modo que el pelo se hidrataría, además de reforzar el color natural. Se trata en un fijador de rizos elaborado con cerveza. Si te interesa, échale un vistazo a los pasos fáciles que nos enlistamos para ti. No te olvides de tomar nota.

Créditos: Beers and Trips

1.- Sirve la cerveza en un vaso. Esperarás los minutos suficientes hasta que el gas se haya ido. A continuación, viértela en un atomizador.

2.- Moja tu pelo y luego rocía la cerveza de medios a puntas. Cuando termines, dale forma a tu cabello, según lo prefieras. También puedes realizar el procedimiento por secciones. Aplica en cada pedacito de cabellera antes de peinar con tus manos. 

Si no deseas aplicar la cerveza de manera directa sobre el cabello, te recomendamos combinarla con tu crema favorita que usas para estilizar tu cabello. Y no te preocupes por el aroma a cerveza. Con toda seguridad, éste se disipará en cuanto se seque. Notarás al final que esta bebida es toda una maravilla cuando se trata de mantener el cabello en su forma y darle luminosidad. 

En cuanto a la calidad, no importa si la cerveza que consigas es cara o importada, cualquiera te servirá perfectamente para el objetivo. No obstante, prefiere aquellas de bajo contenido en alcohol. Además de esta técnica, cuida tu alimentación e hidratación. Ten en cuenta que ambos son pilares para lucir un cabello hermoso y, sobre todo, sano. 

Fuente: Todo para Ellas