Estilo

Errores que cometes con el cabello húmedo y lo están arruinando

Los errores acarrean terribles consecuencias, tales como la rotura del cabello
martes, 23 de agosto de 2022 · 20:18

Ciudad de México.- Estos pequeños gestos y reflejos cotidianos que todas tenemos pueden parecer triviales, pero realmente pueden dañar nuestro cabello. Hemos repasado los errores que tienes que evitar para cuidar lo mejor posible a tu pelo cuando está mojado.

Error #1: Frotar el cabello húmedo con una toalla

Este es el error más común, el de frotar tu cabello con nuestra toalla para secarlo más rápido. Este gesto debe evitarse tan pronto como leas este artículo. Este secado agresivo rompe la fibra capilar, suelta las escamas del cabello y multiplica por diez el frizz. Por lo tanto, no es buena idea. Para remediarlo, prefiere escurrir el cabello a mano y luego secarlo con una ligera presión con una toalla de microfibra.

Error #2: Cepillarse el cabello mojado

Es un reflejo casi innato el de cepillarte el pelo nada más salir de la ducha. La idea es evitarlo pero si de verdad quieres poder hacerlo, opta por un peine de dientes anchos ¿El movimiento correcto? Desenreda las puntas y sube lentamente hacia las raíces.

Error #3: Dormir con el cabello húmedo

Estamos exhaustas y solo pensamos en una cosa: acostarnos. Obviamente, secar el cabello está a 1000 kilómetros de ser una prioridad y, sin embargo , es estrictamente aconsejable hacerlo.  Mientras dormimos nos movemos en todas direcciones e inevitablemente se produce un efecto de fricción entre la tela de la almohada y el cabello y se produce el drama de la rotura del cabello. Lo mejor es esperar hasta el día siguiente y levantarte un poco más temprano para lavarte el cabello .

Error #4: Atar el cabello mojado después del champú

Otro gesto al que estamos acostumbradas: recoger el pelo mojado al salir de la ducha. Ciertamente es práctico y tenemos la impresión de poder dejarlos secar mientras continuamos con la rutina. Sin embargo, sujetar la cabellera en un chongo o una cola de caballo eventualmente romperá tu cabello. Mejor déjalo secar al aire libre y sin calor .

Fuente: Todo para Ellas