Estilo

Cejas decoloradas: La nueva tendencia entre celebridades que tiene riesgos

Artistas como Kendall Jenner y Bella Hadid han puesto de moda las cejas decoloradas
lunes, 22 de agosto de 2022 · 17:45

Ciudad de México.-  Últimamente se ha visto a muchos famosos luciendo cejas decoloradas. Ya sea en la pasarela de la Semana de la Moda o en la ciudad, las cejas así nunca han estado tan de moda como en 2022. De hecho, el fenómeno ya ha acumulado más de 124 millones de visualizaciones en TikTok. Pero antes de ceder, debes saber que blanquear las cejas no está exento de riesgos. 

Si la decoloración de las cejas es ultra popular, es mejor pensar dos veces antes de ceder a esta tendencia. Y no es para menos, para conseguir esas famosas cejas decoloradas es necesario utilizar muchos productos químicos, como el peróxido o el amoníaco, que no son necesariamente buenos para la dermis y para los pelitos. Esto puede dar lugar a reacciones cutáneas, especialmente si se tiene una piel sensible. Entre ellas se encuentran el enrojecimiento, la irritación e incluso el ardor.

Como la decoloración de cejas es de corta duración, tendrás que aplicar este tipo de producto regularmente en tus cejas para mantener el resultado intacto, lo cual no es ideal para tu piel. Además, es una zona que está bastante cerca de los ojos y un accidente puede ocurrir muy rápidamente. Por eso se suele recomendar acudir a un salón de profesionales para realizar este procedimiento, en lugar de utilizar kits caseros. 

Créditos: Glamour
Te aconsejamos maquillar las cejas en vez de decolorarlas.

Para evitar los riesgos, lo mejor es blanquear las cejas sin productos químicos peligrosos. Y es posible, gracias al maquillaje. La ventaja de esta técnica es que el resultado es temporal y se puede cambiar. Además, evita que luzcas unas cejas blancas durante semanas. Todo lo que necesitas es un corrector o una base de maquillaje en un tono más claro que tu piel, un cepillo para cejas (puedes reciclar un viejo cepillo de rímel) y un gel transparente para cejas. 

Estos son los pasos a seguir, después de preparar tus cejas (recuerda depilarlas primero para darles la forma deseada):

-Coloca unos puntos de corrector o base de maquillaje en tus cejas. 
-Utiliza el cepillo para cepillar las cejas de forma que el maquillaje se distribuya uniformemente. 
-Fíjalo con un gel transparente y ya está. .

Para evitar un efecto soso, asegúrate de dar color a los párpados y a la boca. También puedes colorear el resto de tu cutis con un poco de bronceador y rubor. Este es un look muy de alta costura y sólo para atrevidas.

Fuente: Todo para Ellas